Rui Silva calca los números de Ter Stegen

Pepe Elías hace 1 año 1.7k
Rui Silva y Ter Stegen son los porteros menos goleados de LaLiga española en la actualidad.-

El meta bético firma 0,75 goles encajados por partido y un 50% de puertas a cero esta campaña, mientras que el barcelonista lleva encajados 0,73 goles por partido y un 58% de puertas cero en todas las competiciones. Ambos lideran la clasificación del Trofeo Zamora

Este miércoles se verán las caras en el Benito Villamarín los dos porteros que lideran la clasificación del Trofeo Zamora al menos goleado de Primera División: el alemán Ter Stegen que defiende la meta del FC Barcelona y el portugués Rui Silva, guardián de la portería del Real Betis Balompié.

Ter Stegen es, con diferencia, el portero menos goleado de la Liga -6 goles encajados en 18 partidos- aunque en el cómputo de global de la temporada, incluyendo la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa del Rey, sus números son un calco a los de Rui Silva, pues ambos firman una media de 0,7 goles encajados por partido y una cifra muy similar de porterías a cero, pues alemán lleva quince en veintiséis partidos -un 57,7%- mientras que el bético ha dejado su puerta cero en ocho de los dieciséis partidos disputados -un 50%-.

Rui Silva firma un promedio de 2,4 paradas por partido, ligeramente superior al de Ter Stegen, que es de 2,29. El portugués tiene un porcentaje del 78% de paradas respecto a lanzamientos a puerta recibidos, mientras que el alemán lleva un 77%.

En lo que va de temporada el Real Betis ha encajado 23 goles en los 27 partidos que lleva disputados en todas las competiciones, un promedio de 0,85 goles en contra por partido y un gol en contra cada 108 minutos de juego (incluidas dos prórrogas y sin contar descuentos). El FC Barcelona, por su parte, lleva a encajado un gol más que el Betis, con dos partidos más disputados, pues ha recibido 24 goles en 29 partidos, un promedio de un gol encajado cada 111 minutos (incluidas también dos prórrogas, una ante el Intercity en la Copa y otra ante el Betis en la Supercopa). Este miércoles se verán las caras las dos mejores defensas del fútbol español.  

El FC Barcelona en la Liga lleva solo encajado 6 goles en 18 partidos (0,33 por partido), pero en el resto de competiciones ha encajado 18 goles en 11 partidos (seis de Champions, tres de Copa y dos de Supercopa), con un promedio de 1,63 goles por partido que quintuplica el de LaLiga. El Real Betis, por su parte, mantiene una línea más regular de rendimiento defensivo en todas las competiciones: en la Liga ha recibido 14 goles en 18 partidos (0,77 por partido) y en el resto de competiciones 9 goles en 9 partidos (seis de Liga Europa, dos de Copa y uno de Supercopa), a un gol en contra por partido. Es en los goles a favor donde el FC Barcelona, que para este partido recupera a su máximo goleador Robert Lewandowsky, donde los azulgrana desequilibran la balanza, pues llevan 64 geles anotados, por 40 de los béticos en todas las competiciones.

Las barras de la derecha representan los partidos y minutos jugados, ahí la roja corresponde a Ter Stegen y la amarilla a Rui Silva.

Mencionados en la noticia

Primera División
M. Ter Stegen