Los hombres de Pellegrini ya ultiman su preparación para visitar este viernes al colista de la competición, el Elche de Pablo Machín, que solo ha sumado nueve puntos en 22 jornadas ligueras. El conjunto verdiblanco ha realizado la última sesión de la semana sin Edgar, Rui Silva, Sergio Canales y Juan Cruz.
El portero luso se ha ausentado de los tres últimos entrenamientos, por lo que las opciones de que ni siquiera entre en la lista de convocados son muy altas, siendo Claudio Bravo quien parta como titular en ese caso. En una situación similar está Edgar, que no ha participado inesperadamente en el último entreno. Canales, por su parte, ya estaba descartado por una lesión en los isquiotibiales el pasado sábado y su evolución determinará si está fuera dos o tres semanas. A Juan Cruz, sin embargo, aún le resta más tiempo por delante para regresar, pues recayó en su lesión en los isquiotibiales hace algunas semanas.
Sí podrá contar el técnico chileno con jugadores como Borja Iglesias, Rodri Sánchez o Víctor Ruiz, quienes por diferentes razones no habían estado en sesiones previas pero han completado las tres últimas con aparente normalidad. En el caso de Paul Akouokou, que fue intervenido de apendicitis hace tres semanas, quizá aún sea pronto para que el Ingeniero le incluya en la lista de citados.
Guido Rodríguez, sancionado por acumulación de amarillas, ha realizado trabajo individual al inicio, uniéndose posteriormente al resto de sus compañeros.