Rui Silva, el héroe del Betis en Almería

Pedro González 264
El portero del Betis Rui Silva en una foto de archivo. EFE/José Manuel Vidal

El guardameta portugués realizó varias intervenciones de alto nivel que le permitieron sumar su cuarta portería a cero de la temporada.

El arquero luso Rui Silva realizó una gran actuación en el empate del Real Betis en el Power Horse Stadium de Almería (0-0). El meta portugués, en su segundo partido consecutivo como titular tras reaparecer en Praga, se mostró seguro, fiable y volvió a recordar a su mejor versión como verdiblanco.

De hecho, el guardameta realizó siete paradas, igualando su propio récord de intervenciones contra la UD Almería el curso pasado, convirtiéndose en figura imprescindible para que el conjunto verdiblanco, en inferioridad numérica durante más de una hora por la expulsión de Bellerín, pudiera rascar un empate en la casa del colista.

La parada más sorprendente fue al exbético Leo Baptistão en el minuto 43, pues logró detener un remate desde el área pequeña tras un buen centro lateral. Hasta ahora, recabando números, Rui Silva ha dejado su portería a cero en cuatro de los diez duelos disputados como titular.

Después de dos lesiones musculares, el guardameta del Betis ha conseguido regresar a la titularidad ofreciendo un buen nivel, lo que le sitúa como favorito para partir de inicio todo este mes de diciembre. Enfocando los datos en la competición liguera, el luso ha participado en seis encuentros, dejando tres veces la portería a cero.

 

Mencionados en la noticia

Primera División