Rui Silva, favorito para sustituir a Diogo Costa
El guardameta del Betis sería el elegido para sustituir al portero del Oporto, que tras sus grandes actuaciones con Portugal llama la atención de los grandes de Europa
El guardameta del Betis sería el elegido para sustituir al portero del Oporto, que tras sus grandes actuaciones con Portugal llama la atención de los grandes de Europa
Inmerso en plena “operación salida” tras confirmar las bajas de Guido y Miranda por fin de contrato y la venta de Willian José al fútbol ruso, que se suman a las ventas de Chadi Riad, Juan Cruz y Rober, la siguiente salida del Real Betis podría darse en la portería.
Tras la salida de Claudio Bravo, Rui Silva se postula como portero titular de la próxima temporada. Pero el posible fichaje de Álvaro Valles, procedente de Las Palmas, podría cambiar el panorama. Aunque aún no hay acuerdo con el equipo canario, al portero de Las Cabezas le resta tan solo un año de contrato, por lo que Miguel Ángel Ramírez está condenado a llegar a un entendimiento con el Betis, único equipo al que el portero querría ir. En este escenario, se buscaría una salida para Rui Silva para financiar la compra de Valles. Y ahí aparece el Oporto.
Tras la gran actuación de Diogo Costa en los octavos de final de la Eurocopa, donde con tres penaltis parados en la tanda de penaltis y un mano a mano ante Sesko en la prórroga, salvó a Portugal ante Eslovenia, el portero del Oporto ha llamado la atención de los grandes de Europa, que podrían hacer un gran desembolso por el guardameta luso.Según informan desde el país vecino, el equipo de Do Dragão habría puesto los ojos en Rui Silva para sustituir a Diogo Costa. Esta misma fuente informa que el portero bético vería con buenos ojos recalar en el Oporto, ya que, como admitió recientemente, quiere volver a su país natal para jugar en uno de los grandes.
Aunque aún Vilas-Boas, exentrenador que actualmente dirige el Oporto, no ha realizado ninguna oferta formal al Betis, las actuaciones de uno de los grandes porteros de Europa con su selección podrían desencadenar un efecto dominó que acabe con Rui Silva fuera del Villamarín y Álvaro Valles vistiendo la elástica verdiblanca.