Rui Silva: "Sabemos de la importancia del derbi"

Pablo Cascajo 97
El portero portugués del Real Betis, Rui Silva, despeja un balón ante su compañero Germán Pezzella, durante el partido ante el Granada. EFE/JulioMuñoz

Rui Silva hace balance a dos días del derbi de la temporada del equipo, su rendimiento y del próximo partido ante el Sevilla

Tras varios años disputando la presencia bajo la portería verdiblanca con Claudio Bravo, esta temporada Rui Silva ha conseguido hacerse definitivamente con la titularidad debido a los problemas físicos del chileno, convirtiéndose en el segundo portero con mayor porcentaje de paradas de LaLiga, lo que no impide que esté siendo cuestionado por un sector de la afición y que su futuro en el Villamarín sea una incógnita.

Ayer, el luso atendió a los medios oficiales del club verdiblanco, y al ser cuestionado sobre la importancia de clasificarse a Europa la respuesta fue clara: “Ahora es fundamental tener a todo el grupo, a toda la plantilla metida, enchufada, que no vuelva, que no haya más lesiones, que también en cierto momento nos perjudicó mucho y es importante llegar bien con esa gran mentalidad, encarar y afrontar estos partidos que quedan con la máxima responsabilidad para conseguir un año más, conseguir clasificar”.

A dos días del derbi contra el Sevilla, obviamente Rui Silva fue cuestionado por el partido ante el máximo rival, al que definió como “un partido especial, se nota desde afuera por como lo vive la gente y también nosotros pues jugando en casa tenemos esa oportunidad de conseguir la victoria junto con nuestra gente y poder dar un paso más hacia el objetivo. Nosotros sabemos la importancia de un derbi para nosotros y para ellos y es un partido de más de tres puntos que queremos sacar. El Sevilla está jugando bien, están consiguiendo esos resultados que en otro momento no estaban obteniendo.”

El portugués también habló sobre el momento que está pasando el Betis, que encadena dos victorias consecutivas después de un momento complicado a nivel de juego y resultados: “Bueno, esperemos que las victorias traigan confianza. Conseguimos después de cuatro partidos perdidos recuperar y volver a tener esa regularidad. Es verdad que contra el Celta se notaba un poco esa ansiedad del equipo, pero en el partido contra el Valencia creo que hemos demostrado un carácter y una personalidad brutal en un partido tremendamente difícil, hemos vuelto a conseguir esa madurez como equipo, esa solidaridad… . Claro que las victorias te traen confianza y ojalá podamos llegar en esa línea"

Sobre su temporada en particular, el portero se mostró complacido por todos los minutos disputados: “Este año he superado las dos campañas anteriores a nivel de partidos y de minutos. Y la verdad que estoy muy contento y disfrutando mucho. Es verdad que fue un año algo complicado, sobre todo para mí porque empecé jugando pero después con las lesiones tuve que esperar mi oportunidad, desafortunadamente fue por una lesión de un compañero (Claudio Bravo), que nunca es bueno, porque es importante tener a todo el grupo para poder competir. Pero bueno, creo que después de recuperarme de la lesión y tener esa oportunidad estoy intentando disfrutar, competir, hacer mi trabajo y ayudar al equipo siempre que pueda, es verdad que hay momentos en que las cosas te salen bien y otros en momentos en que es difícil y te entra esa frustración, también de impotencia y de no poder hacer más, pero bueno es importante mantener la mente fría y seguir adelante”.

Por último, al ser preguntado por qué importancia ha tenido poder mantener la titularidad de forma regular por primera vez desde que llegara a Heliópolis, Rui Silva fue claro: “Te da esa confianza y esa continuidad que para un portero es importante, porque solo juega uno, al final es difícil, es prácticamente imposible que un portero rendir durante un sólo partido. Sólo si pasa alguna explosión o alguna lesión, pero claro, esa continuidad es bastante importante para tener esa regularidad que un portero necesita”.

Mencionados en la noticia

Primera División