Sánchez Martínez, árbitro del Real Betis-Sevilla FC

Pedro González 75
Sánchez Martínez expulsa a Borja Iglesias. (Salva Castizo)

Ortiz Arias será el encargado de estar en el VAR.

Sánchez Martínez dirigirá el Real Betis-Sevilla FC, ayudado desde el VAR por Ortiz Arias. El árbitro murciano ha arbitrado en 22 ocasiones a los de Nervión en Liga con un balance de ocho victorias, seis empates y ocho derrotas. Los verdiblancos han sido dirigidos en 25 partidos entre Primera y Segunda División por Sánchez Martínez, de los cuales han ganado 11, empatado cuatro y perdido 10. 

Este será el segundo derbi sevillano que arbitre. Su debut trajo bastante cola en un partido marcado por la polémica. Aquel encuentro acabó siendo un nueve contra diez, tras las expulsiones de Fekir y Borja Iglesias por parte verdiblanca y de Montiel en el bando sevillista. El resultado final fue de 1-1 tras un primer gol en propia de Jesús Navas que acabó igualando Gudelj en la recta final. 

El Sevilla FC afronta el Gran Derbi con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de la salvación virtual. Tres victorias consecutivas han aupado a los de Quique Flores hasta la duodécima plaza. Sin duda, este partido es el más importante de los que le restan esta temporada. Históricamente, los hispalenses son los dominadores del derbi y el objetivo es volver a reinar en el Benito Villamarín, campo en el que no ganan desde noviembre de 2021.

Por su parte, el Real Betis aún sigue inmerso en la pelea por estar en Europa la próxima temporada. Con el Valencia apretándole los talones y la Real Sociedad esperando cualquier traspiés para escaparse, los de Pellegrini no pueden fallar. Tras dos victorias consecutivas han conseguido encauzar el rumbo tras una racha de cuatro derrotas antes del parón de selecciones

Mencionados en la noticia

Primera División