El encuentro Marruecos-Liberia, de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones que se iba a disputar este sábado en Agadir, ha quedado aplazado hasta una fecha por determinar a causa del terremoto que ha provocado más de mil muertos. Para la disputa de este partido estaban convocados tanto el bético Ez Abde como el sevillista Youssef En-Nesyri.
La Federación Marroquí de Fútbol ha anunciado este sábado por la tarde el aplazamiento en un comunicado publicado tras acordarlo con la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Asímismo, el organismo asevera que "la familia del fútbol nacional envía su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a todos los heridos".
La selección de Marruecos, aparte del partido de este sábado contra Liberia (21h), tiene previsto jugar el próximo martes ante Burkina Faso (20:30), un amistoso en lugar del duelo oficial que debía medirle a Zimbawue, que se retiró de la Copa África y ha dejado el Grupo K solo con tres equipos, Sudráfrica y Marruecos -ya clasificadas para la fase final del próximo mes de enero- y Liberia.
Las selecciones sub 23 de Marruecos y Brasil, con los béticos Chadi Riad y Abner Vinicius en sus filas, ya se midieron el pasado jueves y tenían previsto volver a enfrentarse entre sí el próximo lunes 11, aunque está por ver que tanto este amistoso como el de la absoluta contra Burkina Faso se vayan a jugar finalmente.