Seoane, técnico del Bayer Leverkusen, interesado en Diego Lainez

Pedro González 176
El centrocampista mexicano Diego Lainez (i), del Real Betis, disputa el balón ante Piero Hincapié (d), defensa ecuatoriano del Bayer Leverkusen, durante el partido del grupo G de la Liga Europa entre el Real Betis y el Bayer Leverkusen este jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

En unas declaraciones durante la gira de los alemanes en México, Seoane admitió que: "A nosotros nos gustan los jugadores de perfil ofensivo. Hay algún mexicano muy, muy bueno que juega en España".

Después de la escasa participación de Diego Lainez en sus tres temporadas y medias en el Real Betis, su verano se prevé agitado en busca de un destino donde gozar de protagonismo. No obstante, pese a su corta edad y la nula confianza de los entrenadores que ha tenido en Sevilla, el joven mexicano suscita el interés de varios equipos europeos. Entre ellos se encuentra el Bayer Leverkusen, con quien el conjunto verdiblanco se enfrentó en la fase de grupos de la Europa League.

En unas declararaciones durante la gira por México que están realizando los alemanes, su entrenador, Gerardo Seoane, aportó las siguientes palabras sobre Diego Lainez: "A nosotros nos gustan los jugadores de perfil ofensivo, jugadores rápidos. Hay algún mexicano muy, muy bueno que juega en España y me gustaría verlo en nuestras filas, pero hay mucha competencia", indicaba el suizo. Aún así, puntualizó que existía una gran competencia en los extremos del Bayer, donde se encuentran futbolistas de alto nivel como Moussa Diaby, Paulinho o Bellarabi.

La joven promesa participó en el primer enfrentamiento entre Betis y Bayer Leverkusen en el Benito Villamarín, disputando la segunda parte completa. Los detalles que dejó y su aportación al equipo aquel día podrían ser los causantes del interés de Seoane en él. El ex americanista buscará salida este verano a un destino europeo pese al interés del propio Club América en la vuelta a su país de origen.

Mencionados en la noticia