Sergio Arribas reforzará la defensa del Betis Deportivo; Álex Pérez, rumbo al Inter de Milán

Alejandro Fernández hace 2 meses 1.4k
Álex Pérez, en un partido con el Betis Deportivo. Fuente: Instagram Álex Pérez

Será el cuarto fichaje y reforzará el puesto de central, aunque también puede jugar como lateral; Álex Pérez se marchará cedido con opción de compra al Inter.

La dirección de cantera del Real Betis sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para el Betis Deportivo, al que se le avecina una intensa temporada en su regreso a Primera RFEF.

Tras lograr los fichajes de Sander Ballero, Nobel Mendy y Guilherme Fernandes -estos dos últimos tras ejecutar la opción de compra que tenía por ambos-, el club ha cerrado la incorporación de un nuevo defensa: Sergio Arribas. El fichaje de este defensor, que llega procedente del Rayo Vallecano B y puede actuar también como lateral zurdo, si bien es defensa central, será a coste a coste cero tras finalizar contrato, como adelantó Ángel García y puede confirmar BeSoccer.

Arribas, formado en la cantera del Burgos, se sumaría a los centrales Nobel Mendy y Damián Canedo, pues el futuro de tanto Visus como Sierra, que regresa de cesión, está lejos del filial. De la misma forma, este defensor de 21 años también puede actuar como lateral izquierdo, una posición en la que Arzu cuenta con Alcázar y Pleguezuelo, que sufrió una distensión en su rodilla izquierda en el play-off de ascenso ante el Europa.

A las incorporaciones mencionadas anteriormente, hay que sumar las del equipo de captación de Betis Talent, que son las de Keimer Sandoval, Joao Gabriel y Jhon Arcila, aún por ser oficiales, si bien este último es juvenil de tercer año y lo lógico es que, por edad, refuerce al Juvenil A.

Álex Pérez, rumbo al Inter de Milán

El central e internacional sub-18, Álex Pérez, (2006) tiene previsto pasar los reconocimientos médicos la próxima semana con el Inter de Milán, según Fabrizio Romano. El acuerdo entre los dos clubes se ha cerrado mediante una cesión con opción a compra, en torno a medio millón de euros, y, además, el Betis se aseguraría una serie de bonus por objetivos y un porcentaje de futura venta, en caso de que se ejecutase la compra del ex defensa del Rayo Vallecano.

A Álex Pérez, que esta temporada ha alternado entre Juvenil A y Betis Deportivo, le resta un año de contrato, por lo que debe renovar antes de salir para que pueda producirse este movimiento bajo la fórmula de cesión con opción de compra. 

 

Mencionados en la noticia

Primera Federación
Betis Deportivo