Hace ya siete meses que Sergio Canales decidió cruzar el charco para comenzar una nueva etapa futbolística en el Rayados de Monterrey. El jugador, en una entrevista en Marca, ha hablado sobre su salida del Betis, su estancia en México y de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera, entre otras cuestiones.
El futbolista cántabro abandonó el equipo andaluz el pasado verano tras cinco temporadas vistiendo la elástica verdiblanca. Sobre su salida, Canales ha confesado que “sentía que antes de terminar la temporada, era el momento de partir. Creía que era el momento de que ya se había terminado el poder seguir dándole todo lo que le tenía que dar al Betis. Era lo más honesto por mi parte, necesitaba serlo, no solo conmigo, sino también con un club, con una afición que me dio tanto”.
Es más, Canales ha asegurado que dejar el club hispalense no entraba en sus planes, ya que “no me imaginaba el no acabar mi carrera en el Betis. Lo tenía todo allí, era súper feliz. Es un club que quiero muchísimo y que sigue siendo parte de mí”. Sin embargo, ha asegurado que “en el fútbol hay ciclos y circunstancias, aunque uno no quiera”.
Además, el actual jugador de Rayados se ha mostrado muy agradecido con los equipos en los que ha jugado: “Le debo muchísimo al Betis, tanto a ellos, como a todos en los que he estado. Estoy muy agradecido con todos los sitios, cómo me han tratado, lo que me han hecho crecer. Y al Betis en especial”.
Sergio Canales ha sido un jugador que ha estado a las órdenes de muchos entrenadores, entre los que destacan Alguacil, Unai Emery, Valverde e incluso Mourinho, además de Manuel Pellegrini. Para el cántabro, el técnico que más le ha marcado ha sido el de la Real Sociedad: “Coincidí con él prácticamente seis meses, pero me encantó. Su manera de llevar al vestuario, su manera de exigir, su manera de afrontar cada partido y su manera de sacar máximo rendimiento”.
En la entrevista, también destacó a Emery, ya que es “un técnico muy completo, que a cualquier entrenador exprime y le saca su mejor rendimiento”. Sobre Pellegrini, aseguró que le está “agradecido por la confianza que siempre me dio, conseguir esa Copa del Rey con el Betis es importante”.
Asimismo, el futbolista se ha mostrado feliz en su nueva etapa. Sobre su estancia en México, Canales ha reconocido que está viviendo "una experiencia increíble y me tomo como un regalo el poder haber podido venir aquí. Tampoco hay, o tenía muchos jugadores españoles que hayan venido aquí, o que yo conociese personalmente, había un desconocimiento, pero la verdad que estoy encantado".