Sergio Canales ha comenzado la temporada entre algodones, pues se lesionó antes de la primera jornada frente al Elche y no pudo reaparecer hasta la tercera ante Osasuna, donde jugó la segunda parte completa. El cántabro, tan ambicioso como acostumbra, ha concedido una entrevista a Marca en la que ha dejado entrever su deseo de pelear por la Champions y la comodidad que siente jugando en el Real Betis, a donde llegó en 2018 y desde entonces se ha convertido en piedra angular del proyecto.
El centrocampista, en primera instancia, cree que "las dinámicas son muy importantes, pero sobre todo lo que se ha generado dentro y fuera del vestuario. Esa complicidad, todos en el mismo camino y con el mismo objetivo de ganar partidos y seguir creciendo: de que el Betis esté lo más alto posible", señala Sergio en referencia a la unión del vestuario.
Sobre Pellegrini, el talentoso jugador verdiblanco admite que "ha sacado el mejor rendimiento de cada uno de los que estamos aquí. Nos ha dejado ver cuál es nuestro papel y que teniendo cada uno su rol en el equipo íbamos a conseguir grandes cosas. Siendo cercanos, claros, honestos... Cada jugador tiene una ilusión enorme por triunfar en el Betis".
En referencia a las inscripciones y el esfuerzo económico de la plantilla para que otros compañeros pudieran competir: "Lo que ha demostrado esta plantilla estos días es difícil de encontrar. Estoy muy orgulloso del vestuario en el que estoy, de que todo el mundo mire por el grupo. Eso es algo muy importante luego para conseguir cosas dentro del campo", analiza el ex del Real Madrid.
Además, por último, habla acerca de la gestión de la directiva en este reciente mercado de fichajes: "El Betis hizo un esfuerzo grande para conseguir una plantilla competitiva, que aparte de grandes jugadores son gente con muchas ganas de aprender, de conseguir cosas, y se vio reflejado el año pasado. Y eso es un gran fichaje: nos conocemos, llevamos un tiempo juntos... Este año debemos dar el paso de pelear por la cuarta plaza y luchar por todo", ha indicado Canales en la entrevista publicada por Marca.