Seria carta de presentación en una noche de reencuentros en el Benito Villamarín (4-1)
Ruibal, Fekir, Roca y Juanmi pusieron los goles de los de Pellegrini en un duelo que sirvió como presentación ante un Benito Villamarín con 26.452 espectadores.
Ruibal, Fekir, Roca y Juanmi pusieron los goles de los de Pellegrini en un duelo que sirvió como presentación ante un Benito Villamarín con 26.452 espectadores.
El Real Betis ha loghrado su segunda victoria en el cuarto choque en lo que va de pretemporada delante de su público, en el Benito Villamarín, en un test que ha servido como presentación. Los de Pellegrini superaron con claridad (4-1) al Al-Ittihad de Luiz Felipe y Karim Benzema.
Pellegrini realizaba varios cambios respecto al once que empleó para el último amistoso contra el Liverpool. En concreto, cinco modificaciones, regresando a la titularidad Sabaly, Bartra, Carvalho, Fornals y Fekir. El once completo: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Roca, Carvalho; Fornals; Fekir, Chimy y Ruibal.
Por su parte, el Al-Ittihad salió de inicio con: Almahasnah; Alsqoor, Luiz Felipe, Almusa, Kadesh; Fabinho, Al Nashri; Aouar, Diaby, Jota y Benzema.
La primera mitad tuvo color verdiblanco como protagonista, con un William Carvalho que se hizo con la manija del centro del campo y dejó varios detalles de calidad. De hecho, la primera ocasión de los de Pellegrini llegó tras un centro lateral del luso, rematado por Ruibal, hoy de nuevo jugando en punta, que estuvo a punto de adelantar al Betis.
Las ocasiones seguían llegando por parte del Betis ante un Al-Ittihad que apenas inquietó la meta defendida por Rui Silva pese al potencial ofensivo con el que cuenta el conjunto saudí, con Jota, Benzema, Aouar y Diaby. En el 24’, un error en salida de balón por parte de Luiz Felipe acabó con el primer gol del encuentro, con la firma de Ruibal, que aprovechó una asistencia de Fornals para definir cruzándola al palo.
El conjunto entrenado por Laurent Blanc respondió con un gol de Diaby rozando el descanso. El francés, quien estaba adelantado a la defensa, si bien arrancó la jugada en campo propio fue letal en un balón que le sirvieron al espacio y definió ante Rui Silva para poner el empate.
La reacción de los de Pellegrini, eso sí, no se hizo tardar. Un error propiciado por la falta de entendimiento entre la defensa visitante y el guardameta, Almahasnah, propició un libre indirecto dentro del área que culminó Nabil Fekir, uno de los más activos durante el primer acto, definiendo con sangre fría y ajustando el balón con calidad hacia el palo derecho de la portería del Al-Ittihad.
Tras el descanso, se marchaba Marc Bartra, que se estrenaba como titular en pretemporada, por un Nobel Mendy que a lo largo del segundo acto volvió a dejar varias acciones defensivas notables. El guion del partido no varió respecto al de la primera mitad, con el Betis llevando la posesión y teniendo las ocasiones, mientras que los saudíes buscaban sorprender con balones al espacio en rápidas transiciones, si bien prácticamente no se acercaron a la meta bética en la segunda mitad. En el minuto 60’, Marc Roca amplió la ventaja en el marcador, empujando un centro-chut de Fornals en una jugada en la que la defensa del Al-Ittihad no fue lo suficientemente contundente.
Justo tras el tercer tanto, Pellegrini aprovechaba para realizar una oleada de cambios dando entrada a Juanmi, Assane, Rodri, Bellerín, Johnny y Adrián, que recibió una atronadora ovación en su regreso a casa, por Chimy, Fornals, Losada, Perraud, Roca y Rui Silva. William Carvalho desperdició el cuarto gol tras una asistencia de Fekir, si bien el que no dejó pasar su oportunidad fue Juanmi, que remató un centro de Sabaly para firmar el 4-1 e hizo vibrar a un Villamarín que disfrutó de los suyos en la puesta en escena de los de Pellegrini a escasos días del pistoletazo de salida.
En el 77', llegaba la última ventana de cambios, donde entraron Sierra, Alcázar, Losada y Altimira por Llorente, Sabaly, Fekir y William Carvalho. El marcador no se vovió a mover tras el gol de Juanmi y los de Pellegrini cerraron el encuentro dejando un buen sabor de boca en una convicente actuación en el que ha sido el cuarto test de pretemporada ante el Al-Ittihad de Ramón Planes y Luiz Felipe.