Sin Canales ni Fekir, el Betis goleó 4-1 a Osasuna el año pasado

Pepe Elías 718
Once inicial del Real Betis que derrotó la pasada campaña 4-1 a Osasuna, sin Canales ni Fekir.- RBB

Desde que ambos coinciden, el equipo verdiblanco solo ha disputado 2 partidos de Liga, de 137, sin ninguno de los dos. El otro fue una derrota por 4-0 ante el Athletic en San Mamés en noviembre de 2020

Desde que Canales y Fekir coinciden en el Real Betis -comienzo de la temporada 2019/20- el equipo verdiblanco ha disputado un  total de 137 partidos de Liga y solo en dos de ellos lo hizo sin el concurso del cántabro y del francés, dos de sus jugadores más talentosos e indiscutibles en las alineaciones, tanto ahora a las órdenes de Manuel Pellegrini como antes con Joan Francesc Rubi. En ambos casos jugó de titular Joaquín, uno de los que opta a la titularidad el domingo ante el Real Madrid debido a la baja de ambos, junto a Rodri, Juanmi, Ayoze, Luiz Henrique y Ruibal, para los tres puestos en la media punta.

La última vez que el Betis jugó en LaLiga sin Canales ni Fekir fue el 3 de abril del año pasado, y el Real Betis se impuso por un contundente 4-1 a Osasuna, un partido que tampoco jugaron dos titulares habituales como Borja Iglesias y Germán Pezzella. El Panda y Canales fueron baja en ese partido por problemas físicos y Fekir y Pezzella, por sanción, pues el argentino había visto su quinta amarilla la jornada anterior en Balaídos y Fekir había sido expulsado en el partido precedente por Mateu Lahoz en el Villamarín ante el Athletic, tras sufrir una dura entrada de De Marcos y soltar una patada desde el suelo a Muniain, que vino a afearle -tirándole de la barba- que diera varios toques al balón en el aire, lo que entendió como una provocación.

Ese día el Real Betis, a las órdenes de Manuel Pellegrini, jugó con Bravo; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Alex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Ruibal, Juanmi; y Willian José.  También jugaron ese día Rodri (76'), Guardado (80'), Raúl García de Haro (91') y Sabaly (92'). Los goles fueron obra de Juammi (dos, 34' y 46'), William Carvalho (82') y Alex Moreno (88'). Por Osasuna anotó Budimir (65').

La anterior ocasión que el Betis jugó sin Canales ni Fekir en LaLiga fue 23 de noviembre de 2020, un choque que el Betis perdió 4-0 en San Mamés en el peor momento de la era Pellegrin en el Betis, pues la jornada siguiente perdió 0-2 con el Eibar y el equipo cayó en la jornada undécima al 15º puesto, a dos puntos del descenso, un choque tras el cual el técnico introdujo numerosos cambios que relanzaron al equipo.

El Betis se había ido a un parón liguero tras caer 5-2 con el Barcelona y a la vuelta del mismo perdió 4-0 en San Mamés, con el siguiente once: Bravo; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz,  Alex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Rodri, Tello; y Sanabria. También jugaron Borja Iglesias, Loren y Guardado (todos desde el 61') y Lainez.  Víctor Ruiz (9') hizo en propia meta el 1-0 y luego marcaron Capa (33'), Muniain (59') y Berenguer (68').

Mencionados en la noticia

Primera División
Sergio Canales
Nabil Fekir