Sin movimientos de salida en el Betis a falta de una semana para volver

Pepe Elías hace 1 año 596
Los jugadores del Betis tras recibir el trofeo que les acreditó como campeones de la Copa del Rey al derrotar al Valencia en la tanda de penaltis en el encuentro disputado en el estadio de La Cartuja de Sevilla el pasado mes de abril. EFE/Julio Muñoz

En el club verdiblanco solo se han registrado las bajas de Joel Robles, Bellerín y Tello respecto a la pasada campaña. Y las altas, aún no oficializadas, de Luiz Felipe y Luiz Henrique, aparte del fichaje en propiedad de Willian José. Aún debe resolverse el futuro de muchos jugadores

A falta de una semana para que el Real Betis vuelva a los entrenamientos de pretemporada aún quedan muchas cuestiones por resolver en torno a un buen número de futbolistas de la primera plantilla, en la que solo se han registrado las bajas, respecto al curso pasado, de Joel Robles, Héctor Bellerín y Cristian Tello -los tres acababan contrato-, así como las altas -aún no oficializadas- del central Luiz Felipe y el extremo Luiz Henrique.

El Real Betis solo dio oficialidad hace unos días a la adquisición definitiva de Willian José, por el que deberá pagar 8,5 millones de euros a la Real Sociedad, aparte de lo abonado ya por el año de cesión, y el futuro de jugadores que vuelven cedidos como Loren, Dani Martín o Rober, sigue estando por resolver, así como el de otros como Lainez, Camarasa o Bellerín, que regresó al Arsenal tras su cesión pero ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de volver.

Tampoco se han concretado las renovaciones de Bartra o William Carvalho, que son en estos momentos las preferentes, ya que ambos acaban contrato en 2024, poseen fichas altas y la intención del club es renovarlos a la baja y ampliarles los años de vinculación o traspasarles si llegara una buena oferta, que de momento no ha llegado. En Turquía hablan ahora de que el Galatasaray (13º en la pasada Superliga) ha trasladado una por William Carvalho, pero en el Betis no se ha recibido nada.

En el plantel bético nadie tiene el cartel de intransferible y si llega una buena oferta por cualquiera -Guido, Fekir, Rui Silva, Borja Iglesias, Juanmi, Álex Moreno, Edgar, Paul...- será estudiada con detenimiento, pues sabido es que el club necesita generar ingresos por traspasos para cuadrar sus cuentas y el límite salarial, aunque a falta de una semana para la vuelta al trabajo no se ha concretado ninguna operación salida de las muchas que debe haber antes de que se cierre el mercado a finales de agosto, dentro de más de dos meses.  

Mencionados en la noticia

Joel Robles
Willian José
Cristian Tello
Héctor Bellerín
Luiz Felipe
Luiz Henrique