Stuttgart y Olympique de Lyon se suman al interés del Celta por Borja Iglesias

Pepe Elías 1.5k
Borja Iglesias celebra un gol con la elástica del Real Betis.-

El delantero gallego asegura no saber "nada" del Celta y este miércoles tiene previsto pasar las pruebas médicas antes de comenzar la pretemporada a las órdenes de Pellegrini en el Real Betis.

Borja Iglesias se ha presentado este martes en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, aunque no ha pasado las pruebas médicas previas al primer stage de pretemporada en los Alpes austriacos. El delantero gallego ha explicado que las pasará “este miércoles” y que ha venido para “hacer la pretemporada” con el equipo bético, que está abierto a escuchar ofertas para su traspaso y ya ha conoce el interés de varios clubes, tanto de España (Celta), como del extranjero (Stuttgart y Olympique de Lyon, entre otros). Del Celta ha dicho Borja Iglesias hoy que "no tengo ni idea".

El RC Celta, tras la marcha de Strand Larsen al Wolverhampton, en una cesión con obligación de compra obligatoria para el próximo año (3 + 27 millones de euros), está muy interesado en repescar al Panda, con el que ya tendría un acuerdo, según diversas informaciones, para hacerle un contrato de tres o cuatro años en el que pueda percibir el salario que debería cobrar del Betis en los dos que le restan de contrato (más de dos millones netos anuales). 

El entrenador del equipo gallego, Claudio Giráldez, es el principal valedor del regreso del Panda, pero el RC Celta, a pesar de todos los rumores que circulan, no ha trasladado aún una oferta formal al Real Betis para hacerse con los servicios de Borja Iglesias, por el que aún restan 8 millones de euros por amortizar, cifra en la que el club verdiblanco ha tasado su traspaso y a la que el club gallego no parece dispuesto a acercarse, ya que su idea, aún no plasmada, es proponer una cesión con opción de compra por debajo de esas cantidades.

El club verdiblanco, a la espera de que el Celta se decida a ir de verdad por Borja Iglesias, mantiene contactos abiertos con otros clubes, como el Stuttgart -subcampeón de la Bundesliga, que jugará la Champions la próxima temporada- y el Olympique de Lyon, que ya les han trasladado su interés por Borja Iglesias, al que agrada la idea de regresar a Galicia, aunque para ello el Celta debería satisfacer las pretensiones mínimas del Real Betis, lo que de momento no ha hecho, de ahí que en el club verdiblanco estén abiertos a escuchar otras propuestas.

 

Mencionados en la noticia