Ayer domingo por la noche finalizó la primera ronda de la ampliación de capital de 43 millones de euros puesta en marcha por el Real Betis Balompié, a la que finalmente accedió Joaquín Caro Ledesma, uno de los máximos accionistas de la entidad a título individual (9.008 acciones) -su hijo es actualmente consejero-, después de Ángel Haro (13.179) y José Miguel López Catalán (13.042), quienes ya lo hicieron hace días junto a otros accionistas relevantes que apoyan al actual consejo, entre ellos Joaquín Sánchez (que titula 2.350), Ozgur Unay (1.683), José María Gallego (1.341) o Carlos González de Castro (855), entre otros.
Quien no ha acudido a la ampliación de capital es la familia del ex presidente Hugo Galera -que titula más de 9.000 acciones, un paquete similar al de Caro Ledesma- ni Manuel Castaño, que aún controla unas 3.200, o los exconsejeros y luego candidatos alternativos Rafael Salas y Adrián Fernández Romero. La familia Galera, según desveló la semana pasada Canal Sur, ha encargado a un bufete jurídico de Madrid el estudio jurídico definitivo de la impugnación de la ampliación de capital y la depuración de responsabilidades, si proceden, en el marco de una demanda que se está preparando para ser presentada durante el mes de julio.
En total se han suscrito en esta primera ronda algo más de 20 millones de euros -habrían sido 26 o 27M de haber suscrito las suyas los grandes paquetes de la oposición-, después de que Ángel Haro informara el jueves que ya se habían suscrito unos 14M y que había cerca de 500 nuevos accionistas en la entidad, y se esperaba unos 1.000 nuevos. De estos más de 20 millones ya suscritos, alrededor de 4M han sido suscritos por pequeños accionistas, tanto por los que han ejercido su derecho de suscripción preferente como los nuevos que han accedido al accionariado.
La segunda ronda de suscripción comenzará este miércoles 12 de junio y a la misma pueden acudir todos los que han ejercido al 100% sus derechos de suscripción preferente en la primera ronda. El 29 de junio está previsto que se inice la tercera ronda y a partir del 17 de julio la última, a la que seguramente podrán acudir todos los socios, abonados y béticos que lo deseen.