Los cuatro jugadores de la primera plantilla del Real Betis que militan cedidos en otros equipos han tenido una destacada actuación este fin de semana. Raúl García de Haro ha anotado su undécimo gol en las filas del Mirandés al transformar el penalti que suponía el 1-0 para su equipo a los 45 minutos del partido que acabó ganando 2-1 al Villarreal B, por lo que el tanto del delantero bético volvió a resultar decisivo. Raúl, con 11 goles, es el segundo máximo goleador de la Liga Smart Bank.
Loren Morón, por su parte, se estrenó con la UD Las Palmas al anotar su primer gol con el equipo canario, que era el 3-0 que cerraba el contundente triunfo ante el Lugo y mantiene a los amarillos en lo más alto de la clasificación de Segunda División. Si la UD Las Palmas asciende deberá pagar medio millón de euros por la cesión de Loren, y tiene la opción de hacerse con sus servicios de manera definitiva por un millón de euros más
Rober González también ha tenido destacado protagonismo esta jornada en las filas del Alavés, que se ha impuesto 1-4 en la Romareda al Zaragoza. El delantero bético asistió a su compañero Moya para que anotara el 0-2 a los 53 minutos de partido, un gol que ponía en franquia la victoria de los vitorianos, que acabaron llevándose los tres puntos con claridad de la cancha del equipo maño. El Alavés es tercero en la clasificación de Segunda, a tres puntos de Las Palmas y a uno del Levante.
Diego Lainez, cedido hasta el final de año en el Tigres mexicano, que tiene una opción de compra que será obligatoria en cuanto juegue una serie de partidos, disputó los minutos finales del triunfo por 4-2 ante el Pumas UNAM, segundo partido que juega con su nuevo equipo, ambos saldados con victoria, pues el anterior fue ante el Cruz Azul con triunfo por 0-1. Tigres marcha segundo en el Clausura mexicano, con 14 puntos en seis partidos, solo un punto menos que el Monterrey.