Tres grupos muy definidos en la recta final de LaLiga

Pepe Elías hace 1 mes 1.1k
El calendario que resta a los equipos implicados en la pelea por la sexta y la séptima plazas hasta la última jornada, el 26 de mayo.- Besoccer Pro

El Real Madrid es el gran favorito al título; la Real Sociedad, a la sexta plaza; y el Cádiz, a acompañar a Almería y Granada en el descenso, pero nada está aún decidido y hay muchos duelos directos que pueden cambiar el escenario, a la espera de lo que ocurra en la final de Copa y con la séptima plaza, que el Real Betis aún depende de sí mismo para conseguir

Tras la disputa del Granada-Valencia (0-1) aplazado, la clasificación de Primera se reajusta de cara al sprint final con todos los equipos con 30 partidos disputados y repartidos en tres claros grupos: los cinco primeros que van a luchar por el título, el subcampeonato y las plazas Champions, con el Real Madrid muy destacado; otros tres equipos en la pelea por la sexta plaza, con la Real Sociedad como gran favorita ante Valencia y Real Betis, y hasta siete por la séptima, pues a la espera de lo que ocurra este sábado en la final de Copa se pueden sumar a los tres citados antes Osasuna, Villarreal, Getafe y Las Palmas; y ocho que pelean por eludir el descenso, con Almería y Granada prácticamente desahuciados y el Cádiz necesitado de un ‘milagro’ como los de la época de Manuel Irigoyen.

A falta de ocho jornadas, el Real Madrid, con ocho puntos de ventaja sobre el Barça y diez sobre el Girona, es el indiscutible favorito para ganar LaLIga, por lo que la pelea en los puestos altos se centra en el subcampeonato -entre los dos equipos catalanes- que dará acceso a la Supercopa, y la disputa por la cuarta plaza Champions, con Atlético y Athletic separados solo por dos puntos. 

La sexta plaza -que puede ser de Europa o de Conference League- parece tenerla en el bote la Real Sociedad, que aventaja en cinco puntos al Valencia y en siete al Betis, aunque aún ha de medirse con ambos. Los donostiarras, que la próxima jornada reciben al Almería, tienen a priori el calendario más duro de todos los implicados en la lucha por las últimas plazas europeas, pues les resta jugar con tres de los cinco primeros y solo uno de los que pelea por eludir el descenso. El Betis, por ejemplo, se mide solo a uno de los cinco primeros -el Real Madrid en la última jornada, posiblemente ya campeón- y a tres de los que pelean por no bajar, mientras que el Valencia tiene dos partidos contra los de arriba, tres con los de abajo y otros tres contra rivales directos, por cuatro de béticos y donostiarras.

La Real recibe al Valencia en la jornada 36ª y visita al Betis en la 37ª, aunque antes ha de recibir al Real Madrid en la 33ª y visitar al Barça en la 35ª, acabando LaLiga en casa ante el Atlético. Valencia y Betis se ven las caras dentro de dos jornadas en Mestalla, y luego los che visitan al Barça y los béticos reciben al Sevilla. Esos duelos directos deben deben ser decisivos en la lucha por la sexta plaza, en la actualidad agarrada con firmeza por la Real Sociedad. De la pelea por la séptima, a la que pueden sumarse Osasuna, Villarreal, Getafe y Las Palmas, solo tendrá sentido hablar si el Athletic gana este sábado la final de Copa ante el Mallorca.

En la pelea por eludir el descenso, Granada y Almería, a 14 y 15 puntos de la salvación, con 24 por jugarse, están desahuciados, no así el Cádiz, que está a tres puntos del Celta, a cinco del Rayo y a seis de Mallorca y Sevilla, con los que aún se ha de medir. Los gaditanos tienen ahora un calendario durísimo, pues reciben al Barça y visitan al Girona, antes de jugársela con el Mallorca y visitar el Bernabéu.

CALENDARIO QUE RESTA A LOS EQUIPOS QUE PELEAN EL TÍTULO Y LA CHAMPIONS

 

CALENDARIO QUE RESTA A LOS EQUIPOS QUE PELEAN LA SEXTA Y SÉPTIMA PLAZAS 
CALENDARIO QUE RESTA A LOS EQUIPOS QUE PELEAN POR LA PERMANENCIA

Mencionados en la noticia