Tres victorias iniciales para consolidar el proyecto de Aitor Martínez en el Betis Deportivo

Pedro González hace 1 año 378
El Betis Deportivo celebra la victoria contra el Sevilla Atlético en el derbi de filiales. (Real Betis Cantera)

El filial verdiblanco ha sumado tres victorias en los primeros cuatro partidos del curso; la última de ellas, el pasado domingo, mostrando una gran imagen ante el Sevilla Atlético

El filial del Real Betis ha comenzado su campaña de la mejor forma posible: sumando unos nueve puntos que le instalan en puestos de playoffs de ascenso, ganando el derbi contra el Sevilla Atlético (1-0) y dejando entrever el potencial de varias jóvenes promesas a las que se les augura un gran futuro en clave verdiblanca, como Juan Cruz, uno de los nombres propios tras marcar cuatro goles en los últimos dos choques, el delantero Marcos Fernández o el jovencísimo Dani Pérez, que ha ido convocado con la Selección Española sub-18 en este parón, al igual que el lateral diestro Pablo Busto.

El conjunto verdiblanco descendió la pasada temporada de Primera RFEF a Segunda RFEF sumando la pobre cifra de 21 puntos, lo que obligó a la entidad bética a realizar varios cambios importantes durante los meses de verano. El movimiento más trascendente y una de las apuestas del club fue confiar en la figura de Aitor Martínez para hacerse cargo del equipo. Martínez fue el técnico del juvenil del Real Betis durante la temporada 2021/22 y cosechó logros muy importantes, como ser el campeón de Andalucía o alcanzar las semifinales en la Copa del Rey y en la Copa de Campeones, el torneo más prestigioso para juveniles. 

Aitor ha aprovechado su ascenso al Betis Deportivo para subir consigo a varios jugadores jóvenes que el año pasado estuvieron a gran nivel, siendo los casos de Ángel Ortiz, Enrique Fernández, Marcos Fernández, Pleguezuelo o el propio Dani Pérez, por ejemplo. Estos chicos, que además tienen menor exigencia al no ser Primera RFEF como en la 21/22, están demostrando con el paso de los primeros encuentros que poseen un gran potencial y son capaces de competir a gran nivel. De hecho, algunos están llamando a la puerta del primer equipo, casos de Juan Cruz y José Alonso Lara, quienes entrenaron a las órdenes de Pellegrini a finales de la semana pasada.

Mencionados en la noticia

Segunda Federación
Betis Deportivo