Un atractivo y acertado Betis olvida sus opciones de Champions

Pedro González hace 1 año 34
Juanmi Jiménez define ante Maximiano en el primero de sus goles ante el Granada CF. (Real Betis)

El conjunto verdiblanco fue superior durante largos tramos, estuvo afinado de cara a puerta y atrás tuvo a un fantástico Rui Silva para llevarse los tres puntos.

El Betis de Pellegrini ha cuajado un gran partido en el Villamarín y ha vencido a un endeble Granada, pero olvidan sus opciones de Champions tras el empate en el Wanda. El conjunto verdiblanco fue superior durante largos tramos, estuvo afinado de cara a puerta y atrás tuvo a un fantástico Rui Silva para llevarse los tres puntos. Los del Ingeniero deben visitar el Bernabéu con la necesidad de sumar un punto en caso de que la Real gane al Atlético.

Comenzaba el duelo con un claro dominio verdiblanco. Los de Pellegrini mantenían la posesión y encontraban a Fekir y a Canales por dentro para que organizaran al equipo. Tras una genial conducción de Álex Moreno y una espectacular acción de Borja Iglesias en una baldosa llegaba la primera ocasión clara del partido en el 4´: el Panda deja solo a Juanmi y el malagueño, en el borde del área pequeña con tiempo para pensar dónde rematar, acabó disparando al centro, donde emergió un vital Maximiano para evitar el 1-0. El Granada, que solo había disparado dos veces desde larga distancia, encajó el primer gol en el 14´, cuando Sergio Canales, pese a estar entre tres rivales, puso un inmejorable balón al espacio a Juanmi Jiménez para que este definiera con una vaselina por encima del portero luso. Acto seguido, los nazaríes estuvieron muy cerca del empate tras una conducción de Luis Suárez y el posterior tiro del colombiano, que tras rebotar en un defensor acabó estrellándose en el palo.

El Betis continuó mejorando y mediante sus hombres de calidad generaron tres ocasiones muy claras: en el 25´otro pase calcado de Canales a Juanmi que Maximiano detiene tras salir de su portería, un golpeo de Nabil Fekir desde el pico del área y, allá por el 29´, un disparo fallido de Pezzella que pudo acabar en gol de haber golpeado limpiamente. Tras el dominio verdiblanco, los de Karanka, mediante las transiciones y la solidez defensiva, fue creciendo y se aproximó al empate gracias a un centro envenenado de Quini y un remate de Molina. No obstante, apareció un bárbaro Rui Silva en ambas jugadas para mantener la momentánea victoria verdiblanca.

Un fútbol menos atractivo y de menor ritmo se vivió en el segundo asalto, donde el Betis estuvo muy cerca de aumentar su ventaja tras dos contragolpes maravillosos: uno finalizado por encima de la portería por Bellerín en el 57´ y otro en el que Sergio Canales estuvo a punto de disparar, pero optó por dejar salir el balón a córner. Un córner que Nabil Fekir botó a la misma cabeza de Edgar, pero el canterano no estuvo atinado y su remate no acabó en la portería. Antes del parón para la hidratación, un medido centro de Joaquín estuvo cerca de superar a Maximiano tras un mal despeje de Víctor Díaz contra su propia portería. A raíz de ahí el Granada comenzó a atacar ante un replegado bloque local. La más clara de los visitantes llegó en el 80´, después de un mano a mano de Luis Suárez que el portero luso logró repeler y el posterior remate de Arezo que iba a finalizar en gol hasta que un heroico Pezzella apareció para despejar bajo palos el balón con su hombro. Cuando los de Karanka más amenazaban y se acercaban al empate, un fantasioso balón de Rodri a la espalda de la defensa acabó con una buena definición de Juanmi para rematar el partido en el 82´.

El Real Betis cuajó un gran partido y en la segunda parte apenas sufrió. Mereció ganar y lo hizo, pero el empate del Sevilla en el Wanda le obligaron a olvidar sus posibilidades de Champions League. Eso sí, aún debe visitar el Bernabéu con la necesidad de sumar un punto en caso de que la Real gane al Atlético de Madrid.