Un partido de sanción a los béticos Fekir y Borja Iglesias y tres al sevillista Montiel

Pepe Elías 771
Sánchez Martínez expulsa a Borja Iglesias durante el derbi del pasado domingo. (Salva Castizo)

El Comité de Competición no tuvo en consideración las alegaciones presentadas por el Real Betis. El entrenador de porteros, Toni Doblas, ha sido sancionado con dos partidos

El Comité de Competición ha sancionado con un partido de suspensión a Nabil Fekir y Borja Iglesias tras la rojas directas que vieron ambos en el derbi del pasado domingo. Toni Doblas, entrenador de porteros del Betis, ha sido sancionado con dos partidos por sus protestas y el sevillista Montiel, con tres, uno por la roja directa que vio por una dura entrada sobre Alex Moreno y otros dos por desconsideración con el árbitro.

En la resolución, el Comité de Competición expresa los motivos por los que no acepta las alegaciones béticas a la roja directa vista por Fekir, que como Borja Iglesias será baja en Mestalla este jueves ante el Valencia: "No concurre a juicio de este Comité ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que existiendo inequívoco contacto físico entres los jugadores implicados no puede este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción punible o si la misma puede ser considerada como expulsión o como fuerza excesiva, cuestiones en las que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el muy respetable sostenido por el club alegante o por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas, sin perjuicio de considerar procedente la sanción de un partido, por infracción del artículo 130.1 del Código Disciplinario de la RFEF".

Mencionados en la noticia

Primera División
Borja Iglesias
Nabil Fekir