El equipo de Manuel Pellegrini comenzó hace apenas tres semanas y media su pretemporada 2022/23. Una fase de preparación que comenzó en Schladming, donde empató con el Grödig, pasó por Eindhoven para encontrarse con el PSV y se encuentra actualmente en Reino Unido, donde ha empatado ante el Olympique de Marsella y jugará frente al Brentford el próximo sábado. Pese a no haber conseguido ninguna victoria en este primer tramo, los del Ingeniero han cuajado tres actuaciones coherentes por el momento de la preparación y los rivales a los que se ha enfrentado.
En las tres primeras citas ha reinado la falta de efectividad en los últimos metros, justificada por el bajo nivel de concentración y preparación de estos partidos, un ritmo muy bajo por la carga física del grupo y una mejoría paulatina en los esfuerzos físicos y en la resistencia del equipo a medida que han avanzado las sesiones de entrenamiento. El conjunto verdiblanco sufrió ante un PSV que llevaba tres semanas más de preparación y que va a disputar la fase previa de la Champions, pero mejoró notablemente sus prestaciones contra un Olympique de Marsella, participante de la próxima edición de la Champions, con las mismas semanas de rodaje, mostrando así el trabajo que aún le queda por llevar a cabo.
A nivel táctico apenas ha habido novedades. El técnico chileno mantiene su idea de salir desde atrás, ofrecerle altura a los laterales, jugar con los extremos por dentro y ser el protagonista de los partidos. Continúa queriendo ser ese equipo alegre que, a través de la calidad en el centro del campo y la velocidad por los costados, dominaba y asediaba a sus rivales con facilidad. Y es una magnífica noticia. Y lógica, claro, después del exitoso curso pasado. Aparte de los sensacionales debuts de Luiz Henrique y Luiz Felipe, las positivas actuaciones de Rober, la posición de Rodri en izquierda o el buen hacer de Paul Akouokou, apenas hay temas sobre los que debatir o analizar, porque el Real Betis del Ingeniero simplemente está preparándose para volver a ser el de la temporada pasada.