Una espectacular volea de Jordi Alba en el descuento condena a un Betis desacertado y cansado

Pedro González hace 1 año 36
El centrocampista mexicano del Real Betis José Andrés Guardado (d) lucha con el neerlandés Frenkie De Jong, del FC Barcelona, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Los verdiblancos cuajaron largos tramos de dominio, produjeron buenas ocasiones y atrás estuvieron sólidos, pero no estuvieron afinados en metros finales y la gasolina se les acabó a falta de veinte minutos para acabar.

El Betis del Ingeniero se aleja de los puestos Champions tras perder en casa frente al FC Barcelona de Xavi Hernández en un partido dirigido por Mateu Lahoz. Los verdiblancos cuajaron largos tramos de dominio, produjeron buenas ocasiones y atrás estuvieron sólidos, pero no estuvieron afinados en metros finales y la gasolina se le acabó a falta de veinte minutos para acabar.

Comenzó el enfrentamiento con un claro mano a mano de Juanmi tras un buen pase de Borja al espacio que acabó en un mal golpeo del malagueño sin problemas para Neto. Pese al buen inicio de los verdiblancos, allá por el 10´, Dembélé inició una gran cabalgada por su banda llegando a superar a dos rivales y centrando, pero encontró una gran acción de Bravo que casi se cuela en la portería tras un rebote. La contienda, que estaba igualadísima, prosiguió con un remate de Pezzella tras un córner a las manos de Neto y un cabezazo de Araújo al que Rui Silva, ya en el campo, respondió con una sensacional mano. El Betis conseguía superar presiones, proyectar a los laterales y plantarse en campo contrario. Guido Rodríguez en el minuto 28 golpeó el esférico en la madera tras un disparo seco desde fuera del área y, que posteriormente, cayó en los pies de Sergio Canales que disparó a las manos de Neto. Acto seguido, el guardameta luso del Betis respondió con una estirada un buen disparo desde el pico del área de Memphis Depay. Llegó el descanso con igualdad en el marcador y en el juego.

Fue en la segunda parte donde los de Pellegrini fueron superiores y estuvieron más cerca de la victoria, pero un desenlace fatal les dejó saboreando la derrota. Un balón al espacio a Juanmi Jimenéz que acabó despejando Araújo para evitar el mano a mano en el 61´ y un paradón de Neto a bocajarro otro remate del de Coín tras un buen centro de Álex Moreno en el 62´ encendían las gradas verdiblancas en busca de los tres puntos. En el 66´, Juanmi volvió a tener una clara ocasión frente a Neto dentro del área, pero no estuvo acertado y con su pierna zurda definió a las manos del portero azulgrana. Llegaba el minuto 70´y al Betis le comenzó a faltar gasolina; ya no iba a la presión con tanta energía y con balón no estaba acertado. Aubameyang con un disparo cruzado que se fue alto y Ferran Torres en un mano a mano tras un error de Sabaly fueron el preludio del gol de Ansu Fati en el 75´: un excepcional centro de Alba al borde del área acabó en remate del extremo blaugrana al fondo de las mallas tras rebotar en un futbolista. Cuando parecía que las fuerzas no daban para más, Pellegrini sacó su pizarra a pasear y gracias a un brutal centro de Fekir y un inmejorable remate de Marc Bartra en una falta lateral, los locales conseguían el empate apenas cuatro minutos después del 0-1. El asedio continuaba y los sevillanos estuvieron al borde de la remontada tras un remate de Pezzella a la salida de un córner, pero finalmente la gasolina se acabó, y un centro medido de Alves rematado por una espectacular volea de Jordi Alba condenó al Betis a una derrota inmerecida por el fútbol desplegado y las ocasiones generadas.

Mencionados en la noticia