Vitao sigue en Brasil y Natan es quien ha venido a España
El Real Betis mantiene abiertas negociaciones con el Inter de Porto Alegre y el Nápoles, en principio para firmar a un central.
El Real Betis mantiene abiertas negociaciones con el Inter de Porto Alegre y el Nápoles, en principio para firmar a un central.
El fichaje de un nuevo central por parte del Real Betis ha dado un nuevo giro en las últimas horas, pues cuando desde Brasil daban por hecho que Vitao ya estaba viajando a Sevilla para incorporarse a la disciplina del club verdiblanco, resulta que quien llegó ayer a España fue el central, también brasileño, Natan, del Nápoles, a quien se pudo ver anoche en Barcelona junto a su representante, Andre Cury, en el estadio de Montjuic presenciando la debacle del conjunto azulgrana ante el Mónaco (0-3) en el Trofeo Joan Gamper.
Tal y como avanzó Mateo González en Abc, el Real Betis había activado en los últimos días las negociaciones con el Nápoles para hacerse con los servicios en calidad de cedido del central zurdo brasileño Natan (1.88 mts), al que el equipo italiano adquirió hace un año del Bragantino por 10 millones de euros y ha jugado poco en su primera campaña en la Serie A italiana.
La fórmula que pretende el Betis para hacerse con los servicios de Natan es la de una cesión con opción de compra al término de la temporada, acuerdo en el que se ha avanzado significativamente en las últimas horas.
El domingo, desde Brasil, daban por hecho que Vitao, que quedó fuera de la convocatoria para jugar ante el Atlético Paranaense, viajaba ya incluso hacia Sevilla, aunque el jugador aún no ha recibido el visto bueno de su club, el Internacional de Porto Alegre, ya que no acaba de cerrarse el acuerdo con el Betis, que en ningún momento va a abonar por su traspaso 10 millones de euros como mantiene la prensa brasileña, que lo ha dado por traspasado en multitud de ocasiones ya este verano, para luego desdecirse de sus afirmaciones. La última oferta que hizo el Betis fue de 8 millones de euros por el 80% del pase, y no fue aceptada. Ahora las condiciones han cambiado.
En estos momentos el Betis mantiene abiertas las dos opciones para reforzar su defensa: la de Natan y la de Vitao, aunque en primera instancia solo va a llegar uno, si bien hasta el cierre del mercado aún quedan dos largas semanas y se pueden producir bastantes movimientos más en el seno de la plantilla bética.