William Carvalho se perderá en Villarreal su tercer partido por sanción

Pepe Elías 321
William Carvalho, en el partido ante el FC Barcelona. Foto: Real Betis

Ya se perdió dos, ante el Celta y el Almería, tras ser expulsado por protestar al árbitro al final del choque ante el Barcelona. Ahora será castigado con un partido por acumulación de amonestaciones, también por protestar

El internacional portugués William Carvalho vio este domingo en el partido del Real Betis ante el Real Madrid una tarjeta amarilla por protestar en el descuento de la primera parte una falta señalada por Soto Grado a Aitor Rubial que interrumpía un claro contragolpe de Rodri, y no podrá jugar el próximo domingo en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, al acumular cinco tarjetas amarillas, por lo que será sancionado con un encuentro por el Comité de Competición. 

La baja de William Carvalho se une de este modo a las seguras de Nabil Fekir y Juan Cruz. William Carvalho ya estuvo sancionado durante dos partidos el pasado mes de febrero -contra el Celta en casa y el Almería fuera- por la roja directa que le mostró De Burgos Bengoetxea una vez acabado el Betis-Barcelona, cuando se dirigió hacia él a protestarle.

Durante el partido ante el Real Madrid también vieron tarjeta amarilla Borja Iglesias y Sabaly, en ambos casos la primera de la temporada, aunque el delantero gallego fue expulsado con roja directa en el derbi ante el Sevilla FC de la 13ª jornada, motivo por el que cumplió un partido de sanción. Aparte de William Carvalho, en el Real Betis estaban advertidos de suspensión, con cuatro amarillas, Luiz Henriqe y Guardado, que no vieron ninguna en el partido ante el Real Madrid, pese a que durante la retransmisióin televisiva al extremo brasileño se le adjudicó una que no aparece reflejada en el acta, por lo que ambos podrán jugar el próximo partido de Liga.

Durante la retransmisión televisiva los comentarias de Movistar también confundieron a Luiz Henrique con Sabaly -ambos con botas de color naranja- y reclamaron para el defensa bético, con vehemencia, una segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Vinicius en el 72' que había hecho el extremo, al poco de entrar en sustitución de Ayoze. Entre los comentarias no había nadie que supiera distinguir con claridad a los jugadores del Real Betis.

En las filas del equipo madridista fueron amonestados Vinicius, Camavinga, Rodrygo y Militao. La amarilla de Camavinga es la cuarta que ve en el transcurso de la temporada, por lo que pasa a estar advertido de sanción, mientras que Vinicius ha visto ya siete, la inmensa mayoría por protestar, por lo que ya iguala el número de amonestaciones vistas al de goles marcados en lo que va de temporada en la Liga. Militao vio la tercera y Rodrygo la segunda.

Mencionados en la noticia

Primera División
W. Carvalho