Xabi Alonso, gran valedor de Borja Iglesias, seguirá en el Leverkusen

Pepe Elías 988
Xabi Alonso y Borja Iglesias celebran la victoria en un reciente partido. El Leverkusen no ha perdido aún en lo que va de temporada.-

El club alemán, donde el delantero gallego juega cedido por el Real Betis, tiene una opción de compra de ocho millones de euros por el Panda y la primera premisa para que la ejerza finalmente se va a cumplir

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen y gran valedor de la llegada en enero de Borja Iglesias, confirmó este Viernes Santo su intención de continuar al frente del equipo alemán, al que puede hacer campeón de la Bundesliga, la Copa alemana y la Europa League esta temporada. El Bayer, a lo largo de su historia, solo ganó la Copa alemana en 1993 y la Copa de la UEFA de 1988 tras remontar en Leverkusen un 3-0 adverso en Sarriá al Espanyol de Javier Clemente. 

Tras comunicárselo ayer mismo a sus jugadores, Xabi Alonso confirmó luego en rueda de prensa su intención de seguir al frente del Bayer Leverkusen, pese a que su nombre sonaba con muchísima fuerza para hacerse cargo de grandes equipos como el Bayern Munich o el Liverpool.  "He tenido tiempo para reflexionar en este parón por selecciones. He tenido la pasada semana una conversación con el presidente y mi decisión está tomada. Me quedo en el Leverkusen. Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. Este es el lugar en el que quiero estar. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro", explicó el técnico tolosarra este viernes en una multitudinaria rueda de prensa.

La continuidad de Xabi Alonso era condición casi indispensable para que el Bayer Leverkusen ejerza a final de temporada la opción de compra pactada con el Real Betis de 8 millones de euros para hacerse en propiedad con los servicios de Borja Iglesias, quien días atrás ya se mostró feliz con la idea. “Ojalá pueda seguir aquí, me encantaría. Estoy muy feliz con mi vida en Alemania y en el Bayer Leverkusen. Espero que empiecen a entrar los goles y todos nos pongamos de acuerdo”, dijo el Panda.

Borja Iglesias, hasta la fecha, ha participado en siete partidos con el Leverkusen, con el que ha sido titular en tres de ellos, jugando un total de 310 minutos. Aún no se ha estrenado como goleador, pero Xabi Alonso sigue confiando en él y lo alineó de titular en los dos partidos de la eliminatoria de octavos de la Europa League ante el Qarabag. La continuidad del Panda en Leverkusen se decidirá a final de temporada, pero la primera premisa, que era la continuidad de Xabi Alonso, ya se va a cumplir.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
B. Leverkusen
Borja Iglesias