Edición
Real Betis
El Real Betis ya ha iniciado su puesta a punto para la temporada 2024/25. Un año más, lo hace lejos de Sevilla, con el objetivo de alejarse de las altas temperaturas, y este año realizará su primer stage en Austria. Pellegrini ha citado a nueve canteranos del Betis Deportivo y Juvenil A que participarán en el inicio de pretemporada con el primer equipo.
Guilherme Fernandes (2001)
Recién firmado hasta 2026 del Estrela da Amadora tras un primer año cedido en el filial. Comenzó siendo suplente, si bien en la segunda vuelta se hizo con la titularidad, rindiendo a un alto nivel y dejando actuaciones determinantes en la recta final del curso y en el play-off. Portero de gran envergadura y con liderazgo. Es seguro en el juego aéreo y tiene buen juego de pies. Una de las figuras importantes en el ascenso del Betis Deportivo a Primera Federación.
Ismael Sierra (2003)
El oscense regresa al Real Betis tras una exitosa cesión en Primera Federación en el Teruel, donde empezó sin tener apenas protagonismo pero desde el inicio de la segunda vuelta se convirtió en indiscutible, sumando casi 2.000 minutos. Sierra es un central diestro que destaca por su envergadura -supera el 1’90- y su dominio en el juego aéreo. Contundente en los duelos y aseado en salida de balón.
Nobel Mendy (2004)
Adquirido en propiedad este mercado procedente del París FC tras ser una de las sorpresas de la temporada. Un fijo en la defensa del Betis Deportivo cuando ha estado disponible, disputando un total de 21 partidos, e incluso debutando con el primer equipo. Central zurdo, si bien tiene buen manejo de su pierna menos hábil, que destaca por su capacidad física y por ser un buen corrector. Se maneja bien defendiendo a campo abierto, aunque tiene margen de mejora, eso sí, en salida de balón y a la hora de controlar sus impulsos.
Alejandro Vergaz (2006)
Llegó procedente del Conquense en 2019 y ha ido quemando etapas desde entonces. Capitán y uno de los jugadores con más minutos del Juvenil A la pasada temporada, tanto con Arzu como con Dani Fragoso. Este año ya podría entrar en la lista A de Europa. Vergaz, que fue internacional sub-16, es un central zurdo con poderío físico y una planta destacada. Tiene buen pie para salir jugando desde atrás y esta temporada ha sumado varios goles en acciones a balón parado. También puede adaptarse al lateral zurdo.
Lucas Alcázar (2002)
Firmado hasta 2025 tras llegar a coste cero el pasado verano procedente del Real Madrid Castilla, Alcázar viene de ser el lateral izquierdo con más minutos del filial, si bien tuvo más protagonismo con Alberto González que con Arzu. Formado en el Real Madrid, Alcázar destaca, especialmente, por su gran golpeo con pierna izquierda, tanto en centros laterales como en jugadas a balón parado, y por su proyección ofensiva. La pasada temporada disputó un total de 2112 minutos y repartió cuatro asistencias.
Mateo Flores (2004)
Otro de los fijos del Betis Deportivo, donde ha sido una pieza clave -e infravalorada- en su primer año como sénior. El de Valencina ha disputado un total de 33 partidos esta temporada, siendo uno de los jugadores con más minutos del filial. Centrocampista zurdo que aporta rigor táctico y equilibrio. Técnicamente excelente, con buena visión de juego y clave en salida de balón. Importantísimo con Arzu en el Juvenil A, este año será nuevamente uno de los pilares del filial. También puede jugar como pivote.
Ginés Sorroche (2004)
Temporada de consagración en el Betis Deportivo para el mediocentro lorquino, que ha sido indiscutible en el centro del campo durante todo el curso y además ha sumado siete goles y una asistencia en 35 partidos. Mediocentro muy completo, con un golpeo espectacular a media distancia, especialista a balón parado y también buen pie para distribuir en largo. Esta temporada ha dado un paso adelante y ha crecido sin balón y a nivel físico.
Pablo García (2006)
Es uno de los jugadores con más recorrido en las categorías inferiores del Real Betis, pues llegó en edad prebenjamín. El pasado curso fue el máximo goleador juvenil tras superar todos los registros de la División de Honor, con 39 goles en 31 partidos. Puede actuar en ambas banda, si bien donde lo ha hecho con más frecuencia estas dos temporadas en el Juvenil A es en banda derecha, jugando a pie cambiado. Extremo con desborde y gran olfato goleador, amplia variedad de recursos para definir y un buen golpeo a media distancia.
Marcos Fernández (2003)
El de Cambrils se perdió gran parte de la temporada pasada por una fractura de tobillo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta finales de febrero. En la recta final tuvo un rol clave como revulsivo, sumando tres goles y una asistencia. Marcos, que hace un par de años fue reconvertido a delantero, no destaca por su envergadura pero sí, entre otras cosas, por su movilidad, juego de espaldas e inteligencia en sus movimientos. Tiene instinto goleador y es un delantero impetuoso y que no escatima en esfuerzos.