Edición
Real Betis
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha valorado este miércoles en el aeropuerto de San Pablo, justo antes de que la expedición bética vuele a Eslovaquia para disputar la ida del playoff de la Conference con el FC Kryvbas uraniano, las negociaciones que el club mantiene abiertas con el FC Barcelona para el fichaje de Víctor Roque.
Cuestionado por el fichaje de un delantero, Haro ha indicado que “hay tres vías abiertas y alguna es pública (por Vitor Roque) porque estos días habéis visto los movimientos”. Ya en concreto sobre Vitor Roque puntualizó lo siguiente: "Estamos hablando con el jugador y el club, y en relación al jugador estamos convencidos que le apasiona o ilusiona el proyecto del Betis, pero lógicamente no es sencillo, pues se trata de un jugador que hicieron una inversión importante en el FC Barcelona y estamos negociando junto con otras vías que también están abiertas”.
"Estamos negociando, ellos también tienen otras opciones y están viendo si le interesa la posición del Betis y la negociación que estamos llevando a cabo y puede llegar a buen puerto. Confío que sí pero es fútbol y nunca se sabe", continuó diciendo el presidente bético, que descarta de plano la posibilidad de afrontar un traspaso esta temporada de las magnitudes que se manejan (30 millones de euros): "El Betis no va a contemplar una compra en estas magnitudes. No tiene sentido en este año. En otras temporada podríamos", ha dicho.
Sobre los plazos para que haya una solución, Haro dice que se pueden alargar hasta el final del mercado: "No hay fecha límite. Hasta que no termine el mercado van a estar las posiciones abiertas. Ojalá fuera pronto. No es la única vía que tenemos abierta, es una interesante pero ya veremos cuál se concreta", ha indicado en alusión a Vitor Roque, a quien "le gusta mucho el proyecto del Betis", aunque el máximo mandatorio verdiblanco admite "que también tendrá otras opciones".
Por otro lado, volvió a recalcar que "si no se produce ninguna salida, no habrá ningún movimiento adicional" y que "hasta el último día van a haber intereses y movimientos", aunque descarta una salida inminente porque no hay "ofertas interesantes". "Ahora mismo tenemos la portería cubierta. Ya sabéis que es un jugador que gusta, tiene contrato en vigor con Las Palmas y lo respetamos", comentaba sobre Álvaro Valles el presidente, que "confía en que sean jugadores de la plantilla" William Carvalho y Fekir. Por otro lado, sobre Isco, dice: "Isco está con muchas ganas de volver. Iba a una velocidad mayor de recuperación y ahora hay que ser cautelosos, pero creo que pronto lo vamos a ver, no creo ni que tarde un par de semanas. Hay que ir con precaución y tampoco hay que apretar en los plazos. Está evolucionando muy bien, espero en un par de semanas tenerlo en el equipo".
Preguntado por la salida de jugadores importantes, Haro dijo: "En el caso de Guido y Miranda teníamos asumido que salían. En el caso de Pezzella, no, pero lo hemos entendido. Ha sido una salida pacífica y hablada. Lo de Ayoze sí ha sido más inesperado. No me sorprende tanto la salida, sino el cómo y, sobre todo, las últimas horas. Pero bueno, es fútbol y hay que entenderlo". Sobre el partido de mañana, en el que el Betis se juega la ida del play-off de Conference League, confiensa: "vamos con mucha ilusión y ganas de llegar de lejos en esta competición, pero lo primero es pasar esta eliminatoria, porque cualquier equipo te lo pone difícil". "Es compatible y es sinónimo de crecimiento, que había otra época donde no era compatible estar en Europa y tener una posición adecuada en la liga. Yo creo que podemos hacer las dos cosas y tenemos equipo suficiente para competir en Europa".