Edición
Real Betis
Assane Diao está de vuelta con el Real Betis tras haberse proclamado campeón de Europa sub-19, junto a los otros dos canteranos verdiblancos Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji. El atacante, de hecho, tuvo unos minutos en el amistoso contra el Al-Ittihad y ya es uno más a las órdenes de Manuel Pellegrini.
"Es algo espectacular, siempre que jugamos en casa viene mucha gente a apoyarnos. Yo tenía que haberme reincorporado ayer a la concentración, pero cuando vi que jugábamos en casa, decidí reincorporarme antes y poder jugar ese partido", dice Assane en una entrevista a los medios oficiales del club sobre el amistoso contra el equipo de Luiz Felipe del pasado sábado. El canterano asegura que "me siento muy bien, con muchas ganas de esta pretemporada" tras una temporada de ensueño, tal y como él mismo la define: "Para mi familia y para mí ha sido un año de ensueño. He podido cumplir mi sueño, que era debutar con el primer equipo del Real Betis, me pude mantener, tuve muchos partidos de importancia y pude poner el broche de oro con el Europeo"
Assane, que siempre ha demostrado tener la cabeza bien amueblada y seguir los consejos de su entorno más cercano, está muy agradecido por la oportunidad que le está brindando el club verdiblanco: "El Betis me lo está dando todo. La felicidad, la alegría, el sueño que llevaba esperando tanto tiempo por cumplir. Es algo que no puedo agradecer con palabras, les debo mucho a ellos y siempre estaré agradecido". El reciente campeón la sub-19, eso sí, no se marca objetivos a largo plazo y se muestra ambicioso de cara a este curso: "Quiero ir partido a partido y no tener un objetivo a largo plazo, pero ya dije que este año quiero dar el siguiente paso en mi carrera y ser importante y por qué no ojalá podamos ganar un título este año"
"Cuando era pequeño, empecé jugando desde atrás y con los años fui adelantando posición, hasta hace un año y medio, cuando Aitor Martínez me avanzó a la posición de delantero y extremo, que son las posiciones donde más cómodo me encuentro", dice Diao, que resalta la figura de Aitor Martínez, ahora entrenador del Atlético Sanluqueño, que fue importante para su irrupción con el Betis Deportivo, al adelantar su posición en el campo.