Assane Diao firmó con el Betis hasta 2027 y fijando una cláusula de 30 millones

Edición
Unas semanas antes de comenzar la presente temporada 2023/24, a finales de julio, Assane Diao firmó su renovación con el Real Betis hasta 2027. El acuerdo se cerró situando su cláusula de rescisión en 30 millones de euros, según Abc, un importe que los grandes clubes deberían abonar al completo si quieren hacerse con sus servicios sin negociar previamente con el Betis.
El hispano-senegalés ha encajado como anillo al dedo en el primer equipo bético y apunta a convertirse en una de las piezas diferenciales de la plantilla, donde ya se sitúa como segundo máximo goleador por detrás de Willian José, con tres anotaciones.
El atacante de 18 años debutó en Glasgow gozando de sus primeros minutos con Pellegrini, en Granada marcó su primer gol partiendo desde la titularidad y anoche confirmó su potencial frente al Valencia abriendo la lata con el primer tanto de la noche.
En el Betis eran conscientes de la imperiosa necesidad de renovar a este prometedor talento de origen senegalés. Su irrupción con el juvenil DH y en el Betis Deportivo fue importante durante el pasado curso y era previsible que pudiese dar el salto al primer equipo en cuestión de meses, momento en el que ya debía estar 'blindado'.
Un caso con tintes similares es el de Samu Omorodion, delantero del Atlético de Madrid cedido en el Alavés con quien Diao ha coincidido en España sub-19. El ariete español, a sus 19 años, despuntó en la primera jornada liguera marcando en el Civitas Metropolitano, por lo que los colchoneros no dudaron en pagar su baja cláusula de siete millones al Granada para hacerse con sus servicios, un movimiento que la entidad sevillana quería evitar que se produjera con su prometedor extremo.
En sus primeras apariciones en la élite, Assane ha mostrado su potencia, habilidad en el regate, verticalidad, agresividad y capacidad de trabajo defensivo. El jugador criado en Badajoz muestra una madurez impropia para un chico que aún está en formación, pues todas sus decisiones dentro del terreno de juego son beneficiosas para el conjunto verdiblanco.