Edición
Real Betis
El Real Betis venció y convenció en el choque ante el Valencia. Los de Pellegrini necesitaban de manera impepinable la victoria para no distanciarse en exceso de los puestos punteros de la clasificación y completar de una vez un partido redondo tras un comienzo irregular de temporada. Y todo se dio este domingo, guidados de nuevo por un Assane Diao estelar al que la ‘oportuna’ lesión de Luiz Henrique puede haber cambiado la vida de manera definitiva.
En apenas cuatro días Diao ha pasado de jugar en Segunda RFEF a ser la estrella de la jornada en dos partidos seguidos de Primera división, donde ha mostrado el mismo descaro y desparpajo como si estuviera jugando aún contra chicos de su edad, pues no hay que olvidar que, pese a su imponente planta, cuenta solo con 18 años recién cumplidos. Assane ya se estrenó hace unos meses con gol en su debut en la selección sub 18 y ahora ha hecho lo propio con el primer equipo del Real Betis, pasando a ser el segundo jugador más joven de la historia de la Primera división en marcar dos goles en sus dos primeros partidos en la elite.
La irrupción de Diao es sin duda la mejor noticia de los últimos tiempos en el Real Betis, cuyo departamento de cantera -que dirige Miguel Calzado- tuvo gran ojo al captarlo en 2021 y renovarlo este pasado verano, cuando los ‘buitres’ ya acechaban su entorno, encabezados por el Real Madrid, el Chelsea o el Liverpool, y eran multitud los agoreros que daban por hecho de que el jugador se negaría a renovar y volaría del nido bético, que está de enhorabuena porque muchos de sus polluelos estrenan hoy las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, que sin duda será un gran vivero de futuros cracks.
Seguramente muchos de esos agoreros serían los mismos que estaban hablando ya de que el Betis esta temporada solo estaba para luchar la permanencia y poco más, que la defensa es de quinta división o que los delanteros no le hacen gol al arco iris. El Betis, además de ganar, necesitaba hacerlo con un juego convincente para acallar el insistente runrun que ya tenía mosca al propio Pellegrini. Y lo hizo. “No era lógico dramatizar estando a tres puntos de Europa”, dijo ayer el chileno, que aparte de la irrupción de Assane Diao acaba de recuperar a William Carvalho y muy pronto tendrá a sus órdenes a Nabil Fekir, del que los béticos están huérfanos desde el mes de febrero. Tres refuerzos de lujo con los que el Real Betis debe de consolidar todo lo bueno mostrado este pasado domingo y meterse pronto de lleno en la pelea por los puestos punteros de LaLiga, en la que lleva tres años instalado sin apenas fallo.