Edición
Real Betis
El Real Betis está a tan solo dos días de realizar su puesta en escena en esta pretemporada que ha comenzado hace escasos días en tierras austríacas. El conjunto de Manuel Pellegrini lo hace con nueve canteranos, entre los que no están Jesús Rodríguez y Assane Diao, ambos concentrados con España sub-19 en Irlanda del Norte para la disputa del Europeo. Precisamente, el último de ellos ha concedido una entrevista a Zona MIxta donde ha realizado un balance de su primer año con el primer equipo, las sensaciones en este inicio de competición y su plan de futuro, entre otras cosas.
"Estoy muy contento, porque venir a la Selección para mí es una oportunidad increíble y comenzar con una victoria en la fase de grupos es algo bueno para todos. Cuando vienes al Europeo todas las selecciones son buenas y cada partido es complicado", dice Diao que admitie que "cuando acabó la temporada quería tener un tiempo de desconexión, porque creo que es bueno desconectar del fútbol y estar con la familia".
En Irlanda del Norte está junto a Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji -ahora cedido en el Tenerife- y, además, en el mismo hotel de concentración está Elyaz Zidane, con Francia. El atacante señala que la presencia de canteranos en el Europeo: "es fruto del trabajo que viene haciendo el club y que la cantera está trabajando muy bien"
Sobre su debut esta temporada ccon el primer equipo dice: "Fue una alegría tremenda porque era algo por lo que venía peleando muchísimo tiempo y que era un sueño no solo para mí, sino para toda mi familia y la verdad que ese día lo tenemos muy marcado para nosotros. Yo lo veo una temporada positiva. He tenido la suerte de debutar en el club y aparte de tener suerte es algo que viene con mucho trabajo detrás. El hecho de poder manterme y estar día con los compañeros del primer equipo no es fácil y es algo de lo que tengo que ser consciente. Tengo muchísima ilusión por esta nueva temporada y sobre todo le doy las gracias al míster y al club por todo".
Assane, que admite no "darle mucho bombo a lo que veo en redes porque muchas cosas de las que se leen no suelen ser ciertas, está "muy contento" en el Betis, donde. tiene contrato en el Betis hasta 2027 y que su "idea principal es quedarme en el Betis, darlo todo ahí, tener minutos y por qué no queremos pelear por un título". El internacional sub-19 concluía la entrevista mostrándose ambicioso, señalando que "tenemos muchas ganas de hacer algo bonito este año" y que "quiero dar el siguiente paso, quiero tener muchos minutos y quiero ser importante", finalizaba.