Ayoze convence a Pellegrini y encadena siete titularidades consecutivas

Edición
El delantero Ayoze Pérez se ha convertido en uno de los hombres de mayor confianza para Manuel Pellegrini. El técnico chileno, quien le ha otorgado un protagonismo total desde que llegó a Heliópolis hace dos meses, le ha situado en el once inicial en los últimos siete duelos, por delante de otras piezas como Juanmi, Luiz Henrique, Rodri Sánchez o el propio Borja Iglesias, pichichi del equipo.
Lo cierto es que su polivalencia, una de las principales virtudes de Ayoze, permite al Ingeniero colocarle en todas las posiciones de ataque; el canario ya ha participado desde el costado izquierdo, en la mediapunta y como único delantero. Debutó ante el Celta jugando solo en punta, al igual que en Almería, Elche, contra el Valladolid y en los dos duelos frente al United, partió desde la izquierda ante el Real Madrid y fue situado en la mediapunta en La Cerámica y en el partido con el RCD Mallorca.
Solo dos partidos de adaptación -con el Celta jugó sin haber sido presentado oficialmente- y siete titularidades consecutivas reflejan la importancia de Ayoze, cuyo contrato con el club verdiblanco expira en junio, para Pellegrini, quien apenas ha dado 82' a Willian José desde la llegada del ex del Leicester. Pese a la total confianza del Ingeniero, Ayoze únicamente ha anotado un gol durante estas siete oportunidades, aunque su capacidad de desborde, movilidad, giro entre líneas y clarividencia ofensiva han aportado considerablemente al conjunto bético.
Su continuidad, eso sí, se presenta como una incógnita, pues ambas partes -el Betis y el jugador- quisieron dejar claro en su llegada que en junio se sentarían para contemplar las opciones posibles. Ayoze llegó en el tramo final del mercado invernal para firmar medio año con el equipo del Ingeniero, a quien parece convencer el rendimiento del experimentado delantero.