Edición
Real Betis
Marc Bartra continuará en el Betis hasta 2025. El club verdiblanco oficializó el pasado lunes su ampliación de contrato por una temporada más, un acuerdo que quedó pactado hace un año de forma verbal. Ha sido un año de máxima complejidad para el catalán, de baja desde octubre por una grave lesión en el tendón de aquiles, con lo que se trata de una magnífica oportunidad de redimirse con la elástica verdiblanca.
"Estoy deseoso de que empiece la nueva temporada. Me siento muy parte de esto. Es verdad que por estos últimos más de seis meses han sido muy complicados a nivel de que no he podido estar en el campo, que es donde quiero estar, donde más me gusta estar", iniciaba Bartra, que recordó su lesión: "Es verdad que cuando tuve que pedir el cambio a la media parte no me esperaba que tendría que ser operado. La sensación era de que me evitaba poder saltar, poder correr. Llevaba algunos partidos, sobre todo los dos últimos, un poco que no me dejaba estar al cien por cien. Así que creo que hasta donde pude llegué y al final se llegó al acuerdo de mejor operar para que una vez ya recuperado no vuelva ya a pensar nunca más en el talón y pueda estar al doscientos por cien con todas las garantías que así es".
"Ya de por sí sabíamos que serían muchos meses de lesión. Y seguramente también esperaba volver un poco antes. Pero al final cuando hay una lesión más larga pueden pasar momentos que igual que esperábamos que fuera un poco mejor. Pero es verdad que al final se decidió hacer las cosas aún mejor hechas y hacerlo con pasos firmes. Aunque fuera un poquito más lento el proceso. Pero la verdad que hoy con garantías de poder reencontrarme a mi nivel. Estoy con muchísimas ganas de competir. Lo que es competir es lo que me mantiene vivo, me mantiene con ganas. Y poder ayudar al Betis, que es un proyecto que hace más de seis años llegué aquí para empezarlo. Y a día de hoy me siento con más ganas que nunca de poder volver a tener alegrías", explicó.
Bartra se sinceró sobre el significado del Betis para él: "Yo creo que es algo que cuando estás en ello, cuando estás dentro, cuando lo estás viviendo... Ya de por sí soy un tío muy pasional, un tío que se entrega tanto a nivel personal en todo como también a nivel profesional. Creo que es mi manera de ver la vida. Y si encima te encuentras con una familia, un club, un vestuario, una afición, que encima son aún más pasionales. Creo que es la mejor mezcla que he encontrado en mi carrera. Incluso pasando por clubes que a nivel de afición también son muy fuertes y respetables. Y que son de las mejores del mundo. Pero aquí ha sido como vivir en casa, sentirme uno más desde el primer momento. Y sobre todo al paso de los años, aquí nacieron mis hijos, en un club donde se me ha querido muchísimo. Y todo ese amor lo he tenido yo en cada uno de los pasos que hemos ido dando. Y además también ha coincidido en que el club ha ido a más en todos los aspectos. Y me siento parte de esto. Y me lo siento también muy mío. Y lo siento muy dentro".
El objetivo está marcado de cara al inicio de la temporada: "Claro, está claro que... De hecho, yo aún sigo entrenando. Voy a tener toda esta semana en Ciudad Deportiva porque quiero estar... Ya que ahora ya empiezo a ver que esto arranca y que va bien. Y aún así, prácticamente, pues... El objetivo principal es estar 100% cuando empiecen los partidos oficiales. Y lo bueno es que queda muchísimo para ello. Y luego ya vemos si va a ser directamente 100% al equipo o para ir incorporándome paulatinamente. Eso lo van a ver los preparadores para que sea lo más idóneo, para que llegue como un tiro a lo que empezamos a jugarnos cosas".