Edición
Real Betis
Héctor Bellerín ha sido el protagonista en los medios oficiales del club en el quinto día de pretemporada del Real Betis, que continúa su puesta a punto en tierras austriacas. El lateral derecho ha valorado en Betis TV estos primeros días de trabajo, la adaptación de los nuevos compañeros y ha tenido tiempo para acordarse del triundo de la Selección Española en la final de la Eurocopa este pasado domingo.
El catalán se mostraba "satisfecho" con estos primeros cinco días de pretemporada, porque "el equipo, tanto la gente joven como los que ya no somos tan jóvenes, ha llegado muy en forma, con muchas ganas e ilusión. También los nuevos jugadores que han llegado al equipo están a un muy bien nivel físico y ahora estamos retomando la relación con el balón", añadiendo que "la gente ha llegado muy implicada, con muchísimas ganas y a muy buen nivel físico" y que "la próxima temporada es muy importante para nosotros".
Si bien es la tercera campaña de Bellerín con la elástica verdiblanca, esta será su primera pretemporada completa, pues en la primera llegó justo cuando cerraba el mercado y en la segunda se perdió la parte de Alemania. "Tenía muchas ganas de volver a ver a mis compañeros, entre ellos Borja y Juanmi, que habían estado cedidos, y retomar ese contacto siempre es bonito, además estamos en un lugar espectacular y hace un clima muy bueno", comentaba en los medios del club.
Hoy se ha confirmado un nuevo amistoso del Betis en pretemporada, que será contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso el 10 de agosto, justo una semana antes de que arranque la liga. Sobre los amistosos Bellerín señala que quedan cuatro o cinco semanas y estos partidos son necesarios para coger ritmo y el nivel físico que necesitamos para empezar" y que "todo el mundo quiere estar al cien por cien, jugar bien, volver a conectar y demostrar al míster". Asimismo, admite que "es un buen comienzo para nosotros enfrentarnos contra equipos de nivel para estar a la altura al inicio de liga"
Sobre los nuevos fichaje dice que ya "se les ve parte del equipo, tanto en el terreno de juego como en las conversaciones que tenemos en la sobremesa" y que "se están adaptando muy bien y han llegado a un nivel muy alto físicamente". "Sabemos que es importante afrontar la parte física, que es lo que te da gasolina para el resto de temporada, pero también hay que volver a tocar balón y relacionarte con tus compañeros en el campo. La verdad que el míster, en ese sentido, es generoso. Tenemos nuestras sesiones de gimnasio, de físico, pero también mucho balón, que es lo que nos gusta", añadía al ser preguntado sobre la carga física durante estos primeros días de trabajo.
Por último, quiso felicitar a la Selección por la conquista de su cuarta Eurocopa: "Lo hemos vivido con muchísima ilusión. Parecía que en los medios de comunicación nadie le daba la oportunidad a España como favorita, pero todos los que conocemos a nuestros compañeros sabíamos de su potencial. No tenía ninguna duda de que íbamos a estar ahí y me parece precioso lo que han hecho, no solo lo que han hecho dentro del campo, sino fuera, dando voz a mucha diversidad, que es lo que tiene este país. Los ejemplos de Nico y Lamine han sido muy fuerte para la sociedad la gente joven, ejemplos de fútbol y de humildad, dentro y fuera del campo. Siempre llevarnos estas lecciones, aparte del trofeo, creo que son cosas muy buenas", concluía el ex del Arsenal.