Edición
Real Betis
Parece que el culebrón de Borja Iglesias llega a su fin. El Betis y el Celta de Vigo estarían muy cerca de llegar a un acuerdo por el delantero, que volvería al club donde se formó. El gallego saldrá cedido, y serán los vigueses los que se hagan cargo de la totalidad de su ficha (4,5 millones de euros brutos), aunque él ha hecho un esfuerzo y ha perdonado parte de su salario. Según ha podido saber BeSoccer, la cesión no incluye opción de compra, por lo que el delantero volverá al Betis -que se ahorra la totalidad de la ficha- al acabar la temporada.
El equipo de Giráldez buscaba en el mercado un delantero que, junto a Iago Aspas y Douvikas, complete una delantera que se ha quedado coja tras la salida de Strand Larsen rumbo a la Premier por 30 millones. El técnico ha sido clave para la vuelta del Panda a Vigo, donde se formó como jugador antes de su cesión al Zaragoza y posterior traspaso al Espanyol, desde donde dio el salto al Betis.
Con contrato hasta 2026, Borja ya salió cedido la segunda mitad de la temporada pasada rumbo al Leverkusen de Xabi Alonso. A pesar de ganar la Bundesliga y la Pokal (copa alemana) y llegar a la final de la Europa League, en Alemania no ha podido recuperar el nivel que supo tener bajo las órdenes de Pellegrini.
Al finalizar su cesión, equipos alemanes como Stuttgart y Wolfsburgo se interesaron por él, al igual que el Rayo Vallecano en España, que fue el principal rival de los gallegos para hacerse con el pase del delantero. Sin embargo, la propuesta económica del equipo rayista no convenció ni al Betis ni a Borja. Con esta salida, sumada a la de Willian José rumbo a Rusia, el Betis se queda con tan sólo Cedric Bakambu, actualmente lesionado, y Chimy Ávila como delanteros, aunque el argentino suele caer a banda.
---