Edición
Real Betis
Tras su cesión en el Leverkusen, donde Borja Iglesias ha ampliado su palmarés pero sin recuperar su olfato goleador, el futuro del “Panda” está lejos del Villamarín. En ese escenario, y tras los rumores que acercaban al gallego a Las Palmas y Celta, ahora es el Valencia C.F. quien se interesa por la situación del delantero. Según informa ElDesmarque, el conjunto ché, en busca de un delantero que compita con Hugo Duro el curso que viene, habría contactado con Borja para interesarse por su situación y sondear la posibilidad de que salga cedido.
El salario del gallego parece el principal escollo para que Borja regrese al Valencia, por donde ya pasó en su etapa formativa. Además, la posibilidad de que el Betis refuerce a un rival directo y el hecho de que desde el club verdiblanco prefieran traspasar definitivamente al delantero también son factores que podrían complicar la llegada de Borja Iglesias a la ciudad del Turia.
Sin embargo, la predisposición del Betis de desprenderse del delantero podría superar todos estos problemas. Y es que desde la planta noble del Villamarín se tiene muy claro que la situación del gallego es definitiva, y que lo mejor para ambas partes es separar caminos. Además, entre salario y la amortización del traspaso, Borja es el segundo jugador que más dinero cuesta al club, motivo de peso para priorizar su marcha. Además, la presencia en punta de ataque de Bakambu, Chimy Ávila y (de momento) Willian José complica aún más la presencia de Borja la próxima temporada. De todas formas, el gallego comenzará la pretemporada con Manuel Pellegrini, al igual que Juanmi, otro de los descartes, a la espera de que se solucione el futuro de dos jugadores que deberán salir de un club donde supieron dar su mejor nivel.