Borja Iglesias: "He encontrado mi sitio en el Betis"

Edición
Borja Iglesias se siente bien en el Betis. De hecho, siente que el club verdiblanco es su sitio. El delantero gallego fue clave para la última victoria del Betis en liga, en casa ante el Mallorca (1-0), un giro del azar -la lesión de Gerard Moreno- le ha llevado a estar concentrado con la Selección Española bajo las órdenes de Luis de la Fuente. En una entrevista a El Periódico, el máximo goleador del Real Betis habló de lo arropado que se siente, de los objetivos del equipo y de su papel en el Betis y en la Selección.
La clave para que el seleccionador haya confiado en Borja Iglesias ha sido el buen rendimiento que está dando en el Betis, motivado, en gran medida, por la comodidad que siente en el club: "Cuando piensas en un entorno ideal es lo más cercano a lo que he estado y me siento muy agradecido por la oportunidad y por el cariño. He encontrado mi sitio en el Betis". No escatima en halagos para la entidad, y tampoco para sus aficionados, leales y comprometidos: "A día de hoy creo que he encontrado mi sitio en el Betis. Me siento feliz, me siento arropado, me siento muy querido, muy respetado". "Disfruto cada día", aseguraba el de Santiago de Compostela.
Y, como ya es habitual, Borja Iglesias comentaba la posibilidad de que el Betis alcance puestos Champions a final de temporada: "Lo intentaremos, estamos capacitados. Hay equipos que están peleando por esas posiciones que tienen mucha capacidad, como creo que nosotros la tenemos. De aquí al final vamos a intentarlo con todo. Sería muy bonito y muy bueno para el club".
Por último, valoró la relación que mantiene con la competencia en su puesto, tanto en el Betis como en la Selección: "He tenido distintos perfiles de delanteros con los que he coincidido, y he intentado quedarme con cosas buenas de cada uno para aplicármelo y tratar de ser mejor jugador. De Iago, de Joselu o de Álvaro hay cosas que hacen muy bien y yo no puedo hacerlas así. Pero intento mejorarlas e intentar ser más completo. Así lo he intentado hacer siempre con todos mis compañeros". Asume el compostelano que la competencia en un puesto engrandece a un equipo y hace que repercuta en beneficio de todos: "Lo hago en mi equipo con Willian José y Ayoze, y eso ayuda a que la competencia sea más sana y disfrute más con ellos porque así les puedo ayudar y ellos me puedan ayudar a mí". "Y eso, de paso, genera un bienestar colectivo y personal", remarcaba el delantero bético.