Borja Iglesias: “Tarde o temprano entrarán”

Edición
Borja Iglesias, que el pasado sábado en Cornellá-El Prat cumplió 150 partidos en Primera división, aguarda con tranquilidad a que pasen las últimas horas del mercado de fichajes tras desvanecerse las opciones de su salida al Atlético de Madrid, que finalmente se ha hecho con los servicios de la azulgrana Memphis Depay. “Ya lo comenté alguna vez. Esto no depende de mí. Yo estoy feliz aquí, plenamente centrado en el Betis, en seguir creciendo. Estamos en un gran momento y en una gran situación y yo estoy muy feliz de ser partícipe”, ha dicho este jueves el Panda durante una entrevista con Onda Cero Sevilla.
Un traspaso por una cantidad importante de dinero podría resolver los problemas económicas del Real Betis, por lo que hasta que no se cierre el mercado hay que estar atentos. “Sí, yo estoy bien aquí, pero si me dicen que me tengo que ir me tendré que ir, ¿no? Llegado el momento, si se evalúa la situación y se decide que es buena para todos, pues habría que hacerlo, pero yo en todo momento me he sentido tranquilo y me he visto aquí”, ha indicado Borja Iglesias.
En cuanto a su particular sequía goleadora, de siete partidos seguidos sin marcar -desde finales de octubre en Anoeta-, Borja Iglesias no se siente especialmente preocupado: “Es raro para mí también, porque venía de dos años de muchos goles, muchos de ellos seguidos... esto son momentos y son situaciones. Estoy tranquilo porque en estos últimos partidos he vuelto a tener ocasiones, algo que me estaba faltando en los anteriores. Creo que ha sido más acierto del portero que desacierto mío, otras veces es al revés. Me centro en generar ocasiones. Tarde o temprano entrarán”, asegura.
Aparte de su sequía goleadora, el Betis también ha echado en falta últimamente los goles de Juanmi, que la pasada campaña aportó 20 y ahora solo lleva dos, tras sufrir una importante lesión que le ha tenido varios meses de baja: “Creo que hemos echado de menos a Juanmi, que tiene mucha facilidad para ver portería, que tiene mucha calidad, mucha presencia en el área. Ya está de vuelta, ya está entrenando a tope y se le ve muy bien; pero los demás también tenemos que apretar y asumir esa faceta de hacer goles. Ya digo que esto son rachas. Hay que mantener la calma, trabajar de la misma manera y encontrar situaciones, luego entrarán más o menos, pero generar ocasiones es lo más importante”, concluye el Panda.