Bravo no quiere una vuelta a casa

Edición
A sus 41 años, la carrera de Claudio Bravo hace tiempo que entró en su etapa final. Las buenas actuaciones que ha tenido a lo largo de toda su etapa en el Real Betis, donde siempre ha contado con la confianza de Manuel Pellegrini, le han permitido al guardameta ir renovando temporada a temporada su vinculación con el club verdiblanco. Sin embargo, tras una campaña marcada por los problemas físicos, parece que esa vinculación está llegando a su fin.
Y es que esta temporada el chileno apenas ha podido disputar 9 encuentros oficiales con el Betis, y Rui Silva le ha ganado totalmente la partida, contrastando con las tres temporadas anteriores donde Bravo y el luso se repartieron los partidos. Con un contrato que acaba el 30 de junio, todo hace indicar que Bravo está viviendo sus últimas semanas cómo bético, ya que desde la planta noble del Villamarín se tiene claro que no se va a renovar al portero andino.
En una reciente entrevista a Canal 13, Claudio Bravo cerró una de las puertas con la que más fuerza se había hablado de su salida. Y es que el guardameta no parece tener intención de volver a su Chile natal: “Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película”. Y es que Bravo se ve reflejado en Arturo Vidal, quién fuera su compañero en la selección chilena campeona de dos Copas América, y que no está pasando su mejor momento en esta segunda etapa en Colo Colo: “Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes, que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede".
Sin embargo, Bravo admite que no sabe que va a ser de su futuro, y que prefiere terminar su vinculación con el Betis antes de pensar el siguiente paso en su carrera: “No tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con el Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera”.
"Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera.”continuaba el chileno, que tampoco cierra la puerta a acabar su carrera, “si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta".
Claudio Bravo afronta esta recta final de su carrera con la tranquilidad del que ha logrado cumplir sus objetivos y disfrutado de una carrera de ensueño: “Mi futuro no me preocupa en lo absoluto. La inquietud viene más de lo externo por lo que venga en adelante, pero yo he intentado hacer las cosas de buena manera y he tenido cierto grado de fortuna. Eso me genera cierta tranquilidad en esta etapa laboral”.