Edición
Real Betis
Sergio Canales, ex capitán del Real Betis, se mide esta próxima madrugada con el Rayados de Monterrey al Inter de Miami de Leo Messi, en los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup, y por dicho motivo pasó por los micrófonos de Radioestadio Noche, en Onda Cero, donde desveló los motivos de su marcha del Real Betis, apuntando claramente a que “mi ciclo con Pellegrini había terminado”.
Canales fue bastante claro al explicar los motivos de su marcha del Betis, que ya tenía decidida antes de acabar LaLiga: "La realidad es que la decisión la tomo antes de saber que podía venir aquí. Al final de temporada ya tomé la decisión y se lo dije al míster, creo que uno o dos partidos antes de acabar LaLiga. Y al club también, íbamos hablando. Le dije que creía que mi etapa había terminado, que había llegado ya a lo máximo allí. Yo creo que son ciclos, el mío con Pellegrini había terminado, así lo sentía", desveló Canales.
"Creo que también ha sido parte del vestuario, así se ha sentido. Hablando con mi mujer decidimos que podía ser una bonita experiencia ir fuera, aprender otras culturas, otro tipo de fútbol y seguir creciendo que es lo que más me interesa. Se dio la oportunidad después de la Nations League con la selección. El Betis se portó muy bien conmigo, me entendió perfectamente y así se dio", continuaba explicando el cántabro.
Canales no se arrepiente de haber firmado por Rayados de Monterrey, con el que lleva ya diez goles en apenas veinte partidos de titular, pues estuvo un mes y medio de baja por una lesión muscular a finales de año: "Bien, muy bien. La verdad es que muy contento. Una experiencia única y feliz de poder tener esta oportunidad de estar disfrutando de esto. Mi familia está encantada, no nos esperábamos para nada lo que nos hemos encontrado, nos ha sorprendido una barbaridad. También somos muy afortunados de dónde estamos, de la ciudad, nos están tratando súper bien".