Canales se lesiona en su mejor momento

Edición
Sergio Canales ha subido este domingo la primera hora de la mañana a sus redes sociales una foto en la que se le ve tendido en una camilla iniciando el tratamiento de rehabilitación de la lesión sufrida este sábado en los isquiotibiales de su pierna izquierda durante el partido contra el Real Valladolid, que obligó a Manuel Pellegrini a sustituirle al descanso y lo puede tener de baja varias semanas, según las primeras impresiones de los médicos y a la espera de las pruebas más exhaustivas que se realice estos próximos días.
A Canales hay que darlo por descartado para partido del viernes en Elche y habrá que ver el alcance real de su lesión para conocer cuáles son los otros partidos que se puede perder, pues tras visitar el Martínez Valero los verdiblancos recibirán al Real Madrid y luego deberán disputar el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, antes de rendir visita al Villarreal en El Madrigal el 12 de marzo, partido que está intercalado entre los dos de octavos de final de la Europa League (9 y 16 de marzo), tras los que el Betis recibirá al Mallorca el 19 de marzo.
Todos esos partidos -seis- se podría perder Canales si su lesión es de tres o cuatro semanas, como se teme en principio -a falta de las pruebas que lo confirmen- pùes luego hay parón por el primer compromiso de la selección española con Luis de la Fuente -ante la Noruega de Haaland en Málaga el 25 de marzo- y LaLiga no se reanuda luego hasta el 2 de abril, cuando toque visitar al Atlético en el Metropolitano.
Canales, tras superar un bache de juego, estaba en su mejor momento de forma de la temporada y había sido decisivo en los últimos triunfos del Real Betis, anotando tres goles y dando dos asistencias en los tres últimos partidos disputados.
Canales sufrió molestias en los isquios mediada la primera parte del partido ante el Valladolid, pero aguantó en el campo hasta el descanso. Anotó el 2-1 de penalti en el descuento y luego tuvo que ser sustituido porque no podía seguir.