Choque de alta tensión en Anoeta entre la Real y el Betis

Edición
El Real Betis visita este domingo a la Real Sociedad en Anoeta en un choque de alta tensión y ambiente hostil provocado por la pésima gestión de la directiva del club donostiarra al querer matar moscas a cañonazos con motivo de la organización del homenaje a Aitor Zabaleta, pues para evitar que entren ultras del Atlético en su estadio ha prohibido y cancelado la venta de entradas a todos los aficionados béticos, a quienes incluso el presidente, Jokin Aperribay, faltó el respeto con unas palabras faltonas y soeces que han provocado la denuncia del club verdiblanco ante la Comisión Antiviolencia.
No habrá representación, pues, de directivos béticos en el palco de Anoeta, donde la escuadra de Manuel Pellegrini, tras el varapalo europeo del jueves, tratará de sumar su octavo partido consecutivo invicto ante los donostiarras, en cuyo feudo no pierde desde hace más de cuatro años y nunca lo ha hecho desde la llegada al banquillo del técnico chileno, que hoy comparece con las importantes bajas de Claudio Bravo, Sabaly, Bartra, Guido Rodriguez y Fekir.
La Real Sociedad llega al choque en un gran momento de forma, después de clasificarse primera de su grupo en la Champions, por delante del Inter, el Benfica y el Red Bull Salzburgo, tras sumar 12 puntos de 18, sin conocer la derrota, mientras que en LaLiga viene de ganar tres de los cuatro últimos partidos (Almería, Sevilla y Villarreal), y empatar otro (Osasuna) desde la derrota sufrida en Anoeta ante el Barça a primeros de noviembre. que se suma a otras dos -todas por la mínima- en sus visitas al Real Madrid y el Atlético.
La escuadra de Imanol Alguacil solo suma tres puntos más en LaLiga que el Real Betis, frente al que los donostiarras encadenan cuatro derrotas y tres empates y cinco partidos sin anotar un solo gol, de ahí la especial relevancia que le dan a este partido, pues un triunfo los dejaría a dos puntos de la cuarta plaza tras la derrota del Atlético en San Mamés ante un Athletic que se mete de lleno en la lucha por la Champions y ha aprovechado a la perfección el desgaste de sus rivales en competiciones europeas para hacerse fuerte en el torneo doméstico.
Imanol Alguacil recupera a Mohamed Ali-Cho, que entró en la lista y podría tener minutos y sólo cuenta con las bajas por lesión de Brais Méndez, operado esta misma semana de una fractura de cúbito; Ander Barrenetxea y Martín Merquelanz. El técnico donostiarra hará pocas rotaciones respecto al equipo que jugó el martes en Milán -donde el joven ruso Zakharyan ya cubrió la baja de Brais Mendes- y en principio apostará por un once muy similar, si acaso Tierney podría suplir en la izquierda a Ahien Muñoz y tal vez podría dosificar a Sadiq dando minutos a Carlos Fernández o André Silva.
En las filas béticas, Pellegrini sí hará al menos cuatro o cinco cambios en el once respecto del que jugó el jueves por la noche amante el Rangers, sobre todo en defensa, con la entrada de Chadi Riad en el eje y Ruibal y Abner en los costados, aparte de la presencia de Sergi Altimira en medio campo, junto a Marc Roca, y el regreso de Willian José a la delantera ante sus ex compañeros.
La Real pide a los asistentes de hoy a Anoeta que se queden un rato después del encuentro ante el Betis, pase lo que pase, porque el homenaje a Aitor Zabaleta con motivo del 25º aniversario de su asesinato se le realizará antes y después del envite ante los béticos.
La primera cita es a las 15.15 horas junto al monolito en su honor instalado frente a la tribuna que lleva su nombre (puerta 14). Habrá una ofrenda floral y un recuerdo en un acto organizado por la peña Bultzada, en la que participarán los familiares de Aitor, otros aficionados y peñistas de la Real y personalidades del club.
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino, Zakharyan; Kubo, Oyarzabal, Sadiq.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Marc Roca, Altimira; Assane, Isco, Ayoze; Willian José.
Árbitro: Busquets Ferrer (balear), con Prieto Iglesias (navarro) en el VAR.
Escenario: Real Arena. Hora: 16.15. TV: Movistar LaLiga.