Edición
Real Betis
A través de un vídeo en redes sociales, Claudio Bravo, ha hecho pública su decisión de retirarse. “Una decisión acertada, meditada y conversada”. Así arrancaba su comunicado en la red social X, en la que daba paso a una nueva etapa, “más familiar”.
Acto seguido agradeció a todos y cada uno de los equipos en los que ha militado: Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis. El portero se ha acordado de todos los jugadores, técnicos, directivos y personal que le han ayudado “en los momentos no tan buenos”. También ha envió un mensaje a los hinchas.
A continuación ha querido enviar un recuerdo al “motor y parte fundamental de su vida”, su familia. En especial su esposa Carla e hijos Josefa, Maite, Mateo y Emma con quiénes ha crecido juntos.
Por último no podía olvidar su paso por la selección nacional con quién ha jugado dos mundiales y ha conquistado dos Copas América como capitán. Destacaba que la decisión la ha tomado en un “momento pleno” de su vida y sentenciaba agradeciendo a todos y dando paso a una nueva etapa.
Claudio Bravo disputó su última etapa como futbolista defendiendo los colores del Real Betis Balompié. Fichado del Manchester City, la relación con su compatriota Manuel Pellegrini ha sido fundamental para erigirse como uno de los líderes del vestuario. Ha disputado un total de 74 partidos con la camiseta verdiblanca, destacando su titularidad en la final de Copa del Rey en la que el Real Betis se proclamó campeón.
A nivel de clubes se ha proclamado campeón en España, Inglaterra y Chile. También logró levantar la Champions League mientras jugaba en Barcelona. Tras más de 20 temporadas defendiendo la portería en los mejores escenarios, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, decide colgar los guantes.