Edición
Real Betis
Claudio Bravo, portero del Real Betis, ha concedido una entrevista a Canal Sur Radio donde ha analizado su importante decisión en el mercado de verano, el buen inicio del equipo y las rotaciones en la portería, donde, de momento, solo ha partido como titular en dos ocasiones este curso.
"Tuve la posibilidad de salir; o me quedaba aquí o se acababa mi carrera. Estamos muy cómodos, y lo otro no me agradaría", comenzaba diciendo el chileno, quien reconocía que "no voy a mentir: hubo un par de ofertas para salir, pero las desechamos. La familia es muy importante para mí y está feliz aquí".
Sobre la problemática de las inscripciones, el guardameta es honesto: "Lo pasé mal por cuanto uno quiere entrenar y jugar, pero tenía la confianza en el club de que se iba a solucionar", lo que complementaba afirmando que "me mantiene vivo ver el estadio lleno y la presión que te da ver a la afición. Estaría feliz si me quedo aquí. Es un buen club, con un vestuario y un cuerpo técnico increíbles, y el plano familiar... eso es lo que me mantiene activo. Siendo sincero, si es aquí, seguiré, y ya se verá si es posible, pero es más complejo seguir si no es así. Tengo otras opciones más allá del fútbol", desveló el sudamericano.
Refiriéndose al buen inicio del equipo: "Sí que había la idea de acumular muchos puntos en este inicio, porque hemos mantenido casi todo el plantel y nos hemos reforzado bien", relataba el chileno, que también hablaba sobre las rotaciones en la portería: "Nosotros nunca sabemos previamente si vamos a jugar. Los dos (Rui Silva y él) trabajamos para jugar y la competencia nos ayuda a los dos".
Preguntado por Joaquín, que recientemente ha declarado su intención de permanecer en el Betis si entra en Champions, y su importancia en el vestuario: "Los vestuarios necesitan gente grande como Joaquín. Hay cosas que no se compran en una farmacia", reconocía antes de finalizar realizando unas declaraciones acerca de la selección chilena: "Hacer las cosas como las estoy haciendo me mantendrá la puerta de la selección abierta. Depende del entrenador, pero yo sé cómo prepararme y competir".