Edición
Real Betis
Antonio Cordón, director general deportivo del club sevillano, compareció el lunes en Betis TV, donde explicó la figura del director deportivo: "Es un poco la guerra particular que tengo, en el sentido de procurar cambiar la imagen de lo que es un director deportivo. Solo se le achaca la figura de fichajes, pero te diría que es lo de menos. El DD… son muchos días, muchas situaciones, cosas en las que intervenir... De una forma u otra tienes que procurar que a tu sombra todos se sientan partícipes de ella, e ir creando esa filosofía y ese compromiso en valores que todos están viendo que es el Betis. Todo el mundo quiere venir aquí porque tenemos un clima muy positivo y es un club muy atrayente para todos", expresaba el extremeño.
"Yo creo que no es la buena labor del DD: es el club. Si el Betis va bien, esto es una labor de todos. No hay que achacarlo solo al DD. Todos vamos en el mismo barco y remamos a la misma vez. Eso es lo más importante. Hay que agradecer a todo el que me rodea el apoyo", añadía a su intervención previa Cordón.
En referencia al objetivo Champions a medio plazo, se muestra cauto: "Partido a partido, o entrenamiento a entrenamiento. Cada día que pasa un entreno para mí ya ha pasado un reto más y espero el siguiente, luego el partido… y vuelves a iniciar. Con esta vorágine, plantearse objetivos a tantos meses me da escalofríos. Sin ilusiones entraríamos en depresión. Hay que tener ilusiones altas, y la mía es ganar en Vigo. Partido a partido, día a día. El objetivo un poco más lejano es ver cómo llegamos a noviembre. Domingo a domingo. Todo el mundo quiere ver a nuestro equipo ganar, pero sobre todo verlo cómo afronta cada partido: con ilusión, compromiso, hambre… Si eso lo seguimos teniendo vamos a seguir dando alegrías", señalaba.
Preguntado por la cantera, el director general deportivo indicaba que "es el futuro de cualquier club. Tienes que contar con jugadores que lleguen al primer equipo, que son los que te generan rendimiento a largo plazo o posibles ventas que te llenen y los beneficios te entren directamente. Es cierto lo que hemos dicho siempre, que el Betis, con poquitos medios, ha conseguido mucho en los últimos años, y es señal de los grandes profesionales que hay en el club. Ahí están las consecuencias del trabajo. Cuando tengamos la CD sí debe ser una universidad de fútbol; Con tantos campos debemos multiplicar el número de jugadores y técnicos que salgan al fútbol profesional".
"¿Quién no es feliz en Sevilla? Pasamos una época difícil con la pandemia. El club está en continuo crecimiento y esto es un no parar. La ciudad es la mejor de España para vivir y disfrutarla. El equipo y el club están en plena ebullición y en continua evolución: y eso es lo fundamental", decía Cordón en relación a su felicidad en la capital hispalense.
En última instancia se refirió a su famosa comparación entre el Real Betis y un 'gigante dormido': "Cuando mejoremos la parcela económica creo que será el momento de que el 'gigante' empiece a correr. Si eso llega tendremos que abrir camino", sentenciaba entre algunas risas.