Cordón: "El Betis tiene que estar muy contento con los tres fichajes que ha hecho"

Edición
Antonio Cordón ha reiterado este jueves, durante la presentación de Luiz Felipe, que el Real Betis no trabaja actualmente en la llegada de nuevos fichajes y ha echado balones fuera al ser consultado por los posibles regresos de Dani Ceballos o Bellerín, que junto a Houssem Aouar son los principales candidatos a reforzar el plantel este verano... o el siguiente, cuando los tres acaben contrato con sus respectivos clubes y el Betis pueda haber logrado el equilibrio económico de sus cuentas, según el director deportivo bético.
Preguntado por el posible regreso de Bellerín, que el pasado verano llegó a última hora al Real Betis tras la importante lesión de Sabaly y ahora aguarda en el Arsenal a que se resuelva su futuro, Cordón ha dicho lo siguiente: "Sé que es difícil, porque casi siempre todo el mundo está esperando que puedan aparecer nombres y que puedan llegar jugadores. Yo creo que el Betis tiene que estar muy contento, de verdad lo digo, con los tres fichajes que ha hecho. A día de hoy, para el Betis era utópico hace tiempo tener a estos tres jugadores que ahora tenemos contratados . Hay que ser conscientes de que ya hemos hecho un esfuerzo muy, muy grande por traer esos tres trandes jugadores. Todo lo que sea después, cuando hayamos equilibrado la parte económica, está claro que el Betis es un club muy atractivo para muchos jugadores, tenenos la suerte de que muchos quieren venir y sabemos que tenemos que estar siempre con la mirada muy distante y muy profunda en aquellos que son realmente buenos jugadores y quieren sentir el sentimiento por el club. Poco a poco iremos ajustando en la medida en la cual la economía y ese equilibrio económico lo terminemos de ajustar. Cuando lleguemos a ese equilibiro económico del club yo creo que va a haber otro crecimiento exponencial, sinceramente, no solo con la ciudad deportiva, cuando el Betis tenga ese equilibrio, que se podrá dar esta temporada, se podrá dar en el mercado de invierno o el verano que viene, que creo que el próximo mercado va a ser el momento del equilibrio económico y yo ahí tengo muchísima confianza de que el Betis va crecer también exponencialmente, deportivamente también muchísimo aparte de lo que estamos creciendo ya".
El director deportivo dijo estar al margen de las conversaciones de Dani Ceballos con Carlo Ancelotti para decidir su futuro: "Yo no sé los movimientos de Ceballos actualmente ni sus conversacines privadas, no tengo ninguna información, seguro que tú sabes más que yo", contestó al periodista que le preguntó al respecto, aunque cuestiondo de nuevo por Ceballos y Bellerín, Cordón insistió en que "estamos abiertos a tener buenos jugadores. Ni Ceballos, ni Bellerín, únicamente. Ellos tienen alma bética, son muy buenos jugadores y a partir de ahí, veremos cuando tengamos el equilibrio económico, qué nos demanda el entrenador y qué posibilidades económicas tenemos".
Cordón tiene claro que mientras no haya salidas que generen nuevos e importantes ingresos, no puede haber más entradas: "Tenemos muchos jugadores en plantilla y de momento no tiene sentido tratar de que vengan jugadores. Sabemos que todos los equipos están en una situación de ajustar plantillas y economía y tenemos que ser consecuentes con esto. No podemos taparnos los ojos y suicidarnos, por así decirlo. Hay que ser consecuentes con la situacion y hacer las cosas que tocan de una forma equilibrada en cada momento"
Sobre la llegada de Luiz Felipe, Cordón ha dicho que ha sido "un fichaje muy duro, muy trabajado. Muchos son los que han trabajado en la sombra desde hace meses. Cierto es que el jugador, desde el primer momento, nos miraba con buenos ojos. Teníamos grandes rivales, pero Luiz ha venido al club por las personas. Por cómo somos, por su afición, creo que esto ha sido muy importante para elegirnos. Me toca felicitar a los que le han convencido, porque ha sido muy difícil".