Edición
Real Betis
El Betis de Manuel Pellegrini se impuso con total claridad al Elche CF en la primera jornada de LaLiga Santander. Borja Iglesias en primera instancia y Juanmi Jiménez por partida doble pusieron los tantos en el luminoso que sirve a los del técnico chileno iniciar con victoria el campeonato doméstico.
La primera parte del choque tuvo un claro color verdiblanco. Los de Pellegrini salieron dominantes y conectaron desde el primer segundo con una ilusionada afición. Comenzaron a hacerse con el balón, encontrar superioridades por dentro con Fekir y Rodri y a presionar muy bien tras pérdida. De hecho, la primera ocasión, en el inicio del encuentro, llega tras un robo de Juanmi y un golpeo al palo largo de Rodri, que un defensor consiguió despejar. El Elche, por su parte, muy replegado e intentando salir al contragolpe. El primer y único acercamiento ilicitano llega en el minuto 7 tras un buen contragolpe y un centro de Mojica que Rui Silva ataja. La clave del encuentro está en el minuto 16, cuando Aitor Ruibal arranca una conducción hacia dentro, Enzo Roco no está fino, y John C. arrolla al lateral bético, viendo así la cartulina roja.
A partir de ahí, el dominio local es más evidente aún. El Betis sigue manteniendo el peso y en el 28, tras un gran robo y posterior conducción de Fekir, Borja Iglesias empuja el balón a placer para situar el 1-0 en el marcador. A los diez minutos, y en plena calma bética, William Carvalho envía un balón medido a la carrera de Juanmi para que el malagueño controle y defina a placer enfrente de Edgar Badía para conseguir el segundo tanto. A punto estuvo de llegar el segundo antes del descanso con una falta lejana de Fekir que se fue envenenando, aunque el guardameta visitante llegó para despejar.
El segundo asalto no solo tuvo también un claro tono verdiblanco, sino que pudo golear con amplia diferencia a un Elche ya prácticamente derrotado. Es cierto que los primeros diez minutos visitantes son positivos; transitando, centrando desde los costados... e incluso Pezzella realiza una gran acción defensiva para sacar un gol cantado tras un córner, pero con el gol de Juanmi en el 60´ se acabó la contienda. El de Coín, ágil como acostumbra, aprovechó un rebote dentro del área para regatear al portero y definir con su zurda a placer. Desde el tercer tanto, los del Ingeniero se dedicaron a mover el balón de un lado a otro y seguir creando ocasiones, como dos grandes internadas de Álex que estuvieron cerca de acabar dentro de las mallas o una serie de córners bien rematados pero que se desviaron por centímetros.
El Betis de Pellegrini ofreció magníficas sensaciones en su debut liguero. Y no solo a nivel colectivo, sino que individualmente futbolistas como Álex, Carvalho, Juanmi o Borja Iglesias marcaron la diferencia en sus respectivas zonas del césped. Esto no ha hecho más que comenzar, pero la primera puesta en escena del Plan 3.0 deja un gran sabor de boca.