Dani Ceballos vuelve al Villamarín, de paso

Edición
Dani Ceballos volverá este domingo a pisar el Benito Villamarín por segunda vez en su carrera como jugador del equipo rival del Real Betis, al que solo se midió aquí una vez -el 13 de enero de 2019-, siendo además el autor del gol de la victoria del Real Madrid (1-2) al transformar una falta desde la frontal del área en el minuto 88 de partido que deshizo el momentáneo 1-1 tras los goles de Modric (12') y Canales (67'), ausentes ambos el próximo domingo por lesión y sanción, respectivamente.
Dani Ceballos no jugó este jueves ni un solo minuto en la ida de las semifinales de Copa ante el FC Barcelona y apunta a la titularidad en el partido del domingo del Villamarín, donde Modric no podrá jugar por sanción. A lo largo de su carrera, Ceballos solo se ha medido tres veces al Betis, la citada de enero de 2019 en el Villamarín y otras dos el año pasado, ambas en el Bernabéu, pues tuvo minutos en el 0-0 arañado por los béticos en mayo así como en el 2-1 del pasado mes de septiembre, entrando en ambos casos en los compases finales, pues de titular nunca ha jugado frente al Betis, como puede hacerlo este domingo.
Dani Ceballos está completando su mejor campaña en el Real Madrid, con el que cumple contrato el próximo 30 de junio, pues hasta la fecha lleva disputados un total de 27 partidos -11 de ellos de titular- en seis competiciones distintas, ya que Ancelotti ha contado con él tanto para la Liga como para la Champions, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, Supercopa de España o el Mundial de Clubes.
Dani Ceballos suma ya un total de 101 partidos en las filas del Real Madrid (6 goles y 9 asistencias) y está a cuatro de igualar los 105 que jugó con el primer equipo del Real Betis (7 goles y 7 asistencias), con el que fue titular en 74 (por 41 con los merengues). Con el Betis vio 25 tarjetas amarillas y una roja (por doble amarilla) en 7.100 minutos de juego, mientras con el Madrid lleva 9 amarillas y ninguna roja en 4.100 minutos de juego.
Durante los últimos meses se ha hablado mucho de la posibilidad -cierta- de que Dani Ceballos regresara al Real Betis en cuanto acabara contrato con el Real Madrid el 30 de junio, pero esa posibilidad se ha ido desvaneciendo, toda vez que futbolista ha entrado ahora de lleno en los planes de Carlo Ancelotti y el Real Madrid tiene intención de ofrecerle la renovación. Dani Ceballos mantuvo contactos con el Real Betis y hace meses que conoce de primera mano lo que el club podía ofrecerle por incorporarlo a sus filas, unas cantidades que están lejos de las que pretende percibir y le ofrecen otros clubes, por lo que la posibilidad de su vuelta hace tiempo que quedó aparcada y apenas se contempla en el Real Betis en estos momentos.