Edición
Real Betis
El fichaje de Ez Abde por el Real Betis no está ni mucho menos cerrado a esta hora de la tarde (19.30h) -de hecho el acuerdo que había ha saltado poor los aires-, a pesar de que muchos medios lo daban ya por hecho desde el mediodía. Al club verdiblanco le han surgido complicaciones de última hora, ya que el Al Ittihad no acaba de desbloquear el fichaje de Luiz Felipe, por lo que el Betis no puede contar aún para su límite salarial con los 22+3 millones de euros que tiene apalabrados con los árabes, que ahora andan enfrascados en el fichaje de Mo Salah, al que piensan ofrecer una impresionante millonada para tratarlo de convencer después de que el Liverpool haya rechazado ya 140 millones de euros por su traspaso y otros tanto al año para el jugador egipcio.
El caso es que el Real Betis había alcanzado un acuerdo con el Barcelona para el traspaso de Abde por 10 millones de euros por el 50% del pase, pero el club verdiblanco, a pesar del traspaso de Paul al Olympique de Lyon por unos 4 millones de euros, no abre el hueco necesario en su masa salarial para poder hacer frente a esa operación sin los millones que le iba a reportar la marcha de Luiz Felipe.
El Real Betis ha insistido al Barça en que solo podía firmar a Abde bajo la fórmula de cesión con opción de compra, pero el club azulgrana se niega en redondo a eso, ya que también necesita dinero y abrir hueco en el fairplay para inscribir a Joao Félix y a otra serie de futbolistas. Al llegar a este punto el FC Barcelona ha empezado a escuchar otros ofrecimientos que tenía en cola -ya que la preferencia del jugador era venir al Betis-, entre ellos los del Sevilla FC, el Club Atlético Osasuna, el mismo Atlético de Madrid o el Aston Villa de Unai Emery y Monchi.
El Sevilla FC, que parecía fuera de la carrera por Abde, está en estos momentos negociando con el FC Barcelona la posibilidad de su incorporación, aunque el futbolista ya había dado su palabra al Real Betis y desde la directiva verdiblanca se están estudiando todo tipo de fórmulas para lograr el traspaso.
LaLiga ha abierto la posibilidad al Real Betis de que sus dos principales accionistas, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, avalen de nuevo personalmente la operación para permitir inscribir a Abde. Haro y Catalán ya avalaron cuatro millones de euros hace una semana para poder inscribir a Bartra y Bellerín, y ahora deberían avalar otros tres millones para poder hacer lo propio con Abde, tras lograr una rebaja del FC Barcelona, que acepta traspasar el 50% del pase del jugador al Betis por 7,5 millones de euros si es que el club verdiblanco consigue los avales necesarios para cerrar la operación.
El Barcelona tiene llamando a la puerta al Sevilla FC, a Osasuna, Atlético y Aston Villa, y ha de tomar una determinación antes del cierre del mercado, por lo que las próximas horas se presentan frenéticas en el equipo verdiblanco, que hoy mismo ha rechazado una oferta de 15 millones de euros del Nottingham Forest por Guido Rodríguez que también hubiera ayudado a poder firmar a Abde, aun a costa de perder a una pieza fundamental en el centro del campo.
El retraso del Al-Ittihad en confirmar la compra de Luiz Felipe, ya que el mercado en Arabia Saudí no cierra hasta el 7 de septiembre, va a impedir al Real Betis poder firmar hoy a un sustituto para el central como era su intención, pues ya lo tenía todo apalabrado con la Fiorentina para incorporar a Martínez Quarta, cedido con opción de compra por 9 millones de euros, operación que se ha ido al traste por lo comentado. La de Abde aún se puede encauzar, pero si se hace va a ser contrarreloj y sobre la bocina.